Home » Algodoneros » Aplican test en Conalep a aspirantes a policías

Aplican test en Conalep a aspirantes a policías

test1Delicias.- Un test consistente en 600 preguntas de psicología, se está aplicando este miércoles en las instalaciones del Conalep Delicias como parte de los servicios a la comunidad que ofrece esta institución educativa.

 El licenciado Javier Tarango, Jefe de Proyecto de Informática del Plantel Delicias apoyó en la instalación de los programas para que se aplicarán los test y dijo que la Dirección de Seguridad Pública solicitó las instalaciones al director Ramiro Alba.

Sobre el particular, el ingeniero Ramiro Alba dijo estar consciente del compromiso que representa el apoyo a la sociedad y principalmente a las instituciones de gobierno, por lo que dijo que las instalaciones del plantel está abierto para lo que se les pueda ofrecer y, en este caso, que la Academia de Policía de Delicias aplique los test necesarios en las instalaciones del Colegio.

La Academia de Policía, dirigida por el comandante Ángel Macías Nava, cuenta con 56 aspirantes, 18 mujeres y el resto varones, de los cuales algunos se habrán de depurar derivado de los resultados de los exámenes psicológicos, psicométricos, físicos y médicos, para que una vez reclutados, los cadetes entren de lleno a recibir su capacitación en la Academia.

En total se han realizado seis baterías y que representa la totalidad de las que se aplican a los aspirantes a ingresar a la Academia de Policía, además de evaluaciones realizadas por colaboradores externos, en este caso psicólogos, que aplican exámenes de manera casticista.

Esta mañana estuvo presente en las instalaciones del Conalep, el comandante Argel Macías Nava en su calidad de director de la Academia y el instructor, José Socorro Rubio.

Los resultados de estas evaluaciones son entregadas a la dirección de Seguridad Pública para lo que ellos tengan a bien ordenar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *