Home » Delicias » Apoya cronista iniciativa de Salón de la Fama del Deporte Deliciense

Apoya cronista iniciativa de Salón de la Fama del Deporte Deliciense

SALÓN DE LA FAMA

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)—-

Delicias, Chih.–  “Yo como cronista de la ciudad tengo la obligación de contribuir con la Presidencia Municipal para apoyar iniciativas como esta del Salón de la Fama del Deporte Deliciense, del cual ya en 1993 hice el intento de tenerlo en el desaparecido Parque Deportivo Municipal, donde entrando a mano izquierda se encontraba una vitrina donde fue colocado el trofeo Héroe de Nacozari que se obtuvo al conseguir el quinto campeonato nacional de béisbol con la Selección Chihuahua, con base en Delicias y la dirección de Rogelio Lugo”, dijo Carlos Gallegos Pérez, quien prepara su libro “Delicias Vida Deportiva”.

Desde aquel intento de tener el Salón de la Fama del Deporte Deliciense no le dieron el seguimiento debido, por lo que Carlos Gallegos Pérez, también amante del deporte, en particular del boxeo, dijo que felicita al titular del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej), Manuel Soto Zapata por retomar esta iniciativa del deporte en general.

Reconoció el entrevistado que Delicias ha dado valores desde las etapas municipales, hasta alcanzar competencias mundiales y esto ha sido sin distingo en diferentes disciplinas deportivas y en todas las épocas.

Por ello dijo que puso a disposición del Inmudej las 53 biografías que integran el libro “Delicias Vida Deportiva”, que ahora sí ya en un mes deberá salir a la luz pública y a la venta.

“Para que sirva de material de consulta, además de que cada biografía viene acompañada de su respectiva fotografía”, culminó Gallegos Pérez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *