Home » Algodoneros » Apoya municipio a policías involucrados en escándalo

Apoya municipio a policías involucrados en escándalo

Delicias.- En cuanto a la intervención de los agentes policiacos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que persiguieron a un grupo de jóvenes que en un plaza pública ingerían bebidas embriagantes, asunto por el cual presentan una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos, esta administración les da el respaldo total por su buen actuar, dijo el secretario municipal César Jáuregui Moreno.

Lo anterior porque en una primera ocasión, los oficiales les dijeron a los jóvenes  que estaban alterando el orden público y no se debía ingerir bebidas embriagantes en la plaza, y se les conminó a retirarse, a lo que ellos dijeron que si.

Pero cuando la unidad policiaca regresa, los vuelve a encontrar  haciendo lo mismos, y cuando se les llama la atención los muchachos respondieron con un botellazo, y como ya se estaba infringiendo la ley  en carácter administrativo, se generó una persecución.

Los infractores en su huida, se introducen al domicilio de uno de ellos, ahí sintiéndose protegidos se envalentonaron, y  retaron a los elementos invitándolos a quitarse el uniforme para pelearse ahí.

Al estar en el domicilio, los oficiales debieron guardar prudencia y no detuvieron a nadie, por presumir hubiera familia o menores de edad. Lo importante ya era que los  jóvenes dejaron de incurrir en la falta a la ley.

Asentó el licenciado Jáuregui, que una cosa es el respeto a los Derechos Humanos que debe privar en una sociedad,  que obliga a que los policías actúen conforme a la ley , respetando los derechos que como individuos tenemos, y otra cosa es el abuso de estas personas que ingirieron  bebidas alcohólicas en las plazas alterar el orden público  y luego se refugian en sus casas burlándose de la ley.

Es lamentable, dijo el secretario municipal del ayuntamiento, que al papá de muchacho que vive en el domicilio donde se refugiaron los infractores,  le preocupe más que hayan perseguido los policías a su hijo, y no el que estuviera el muchacho  ingiriendo bebidas embriagantes en el parque público a altas horas de la noche.

Aclaró que permitir estas actitudes de los jóvenes, los disminuye como autoridad, “y le digo al representante de la Comisión de Derechos Humanos, que esperaremos la solicitud que nos formule  para rendirle un informe muy amplio de cómo estuvieron los hechos, pero desde ahorita adelanto el total y absoluto respaldo de esta administración a los oficiales de policía que actuaron esa noche, tratando de proteger los intereses de la sociedad”.

Asentó que la gente está harta de reportar a personas  que gustan de ingerir bebidas embriagantes en lugares públicos, y que no se haga nada, y cuando se hace, unos se molestan. Estaremos en la mejor disposición de dar respuesta a la CEDH en Delicias sobre lo acontecido, dijo por último el abogado del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *