Home » Delicias » Arranca Programa DARE en la primaria Anton Makarenko

Arranca Programa DARE en la primaria Anton Makarenko

sam_4405Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- La tarde de este martes de puso en marcha por parte del alcalde Ismael Pérez Pavía y Prevención Delictiva del Municipio el Programa DARE en la Escuela Primaria Anton Makarenko, una de las más conflictivas de la cabecera municipal, para enseñarles a los niños a decirle no a las drogas y a elevar su autoestima manejando ciertas situaciones.

El arranque se dio con la participación de Laura Jaramillo, coordinadora regional de este programa, también Yolanda Pérez, quienes van a ser las responsables de llevar este programa a las escuelas, para sacar a los niños de las drogas y evitar que caigan en una situación de este tipo.

Mencionó Pérez Pavía que por ser esta una escuela conflictiva, enclavada en una zona difícil, es de las que deben tener mayor atención, por la problemática que se vive en las colonias de su alrededor.

Educación y resistencia al uso de las drogas es lo que se les va a traer a los niños y púberes, que ya están por entrar a la adolescencia, una de las edades o etapas más difíciles del ser humano.

También se les estará concientizando para que vayan a caer en la drogadicción.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *