Home » Algodoneros » Asegura Anapromex que viene regularización vehicular en toda la República Mexicana

Asegura Anapromex que viene regularización vehicular en toda la República Mexicana

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Chihuahua, Chih.- El presidente de Anapromex, Fidel Villanueva, quien tiene presencia en varios estados de la República Mexicana, anunció este miércoles en la capital del Estado, mediante rueda de prensa, que abrirá oficinas en Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias, ya que se encuentran amparados legalmente y si se van a manifestar lo harán de manera pacífica, destacando que hay en Chihuahua más de 35 mil vehículos, pero ello se irán a lo legal, quiera o no el Gobernador César Horacio Duarte Jáquez, quien “se aventó con el censo”.

“Hablamos con la AMDA, con la SHyCP, para que nos den una respuesta legal y Duarte se molestó, también el presidente interino de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, quien nos demandó”, también César Duarte, a quien ya se le olvidó, entre tantos actores políticos”, dijo Villanueva, subrayando que ya tienen casi el amparo que les van a dar la semana que entra.

“Venimos a anunciar que le quitamos el padrón a César Duarte, porque no tenía ningún derecho y ya abrimos Delicias y Cuauhtémoc y esto va a suceder en los siguientes 20 días y nosotros estamos en nuestro derecho de abrir oficinas donde queramos como un censo y las placas o láminas, como quieran llamarlas es una manera de identificación normal”, agregó el presidente de ANAPROMEX.

Resaltó que no viene a hablar de toda la problemática que hay, asegurando que está a favor de los compañeros que se están manifestando, mas no de las formas en que lo están haciendo, ya que hay gente que se está colando por ahí y vino gente de hasta Guerrero.

“Debería haber sido una manifestación pacífica y lo están haciendo como en el sur, como en Oaxaca”.

Destacó que en 15 días arrancan y arrancan en Chihuahua, Chihuahua.

Lo que van a hacer lo van a hacer con corazón y con cerebro, resltando que los vehículos se van a regularizar en toda la República Mexicana.

Aseguró que nadie puede decomisar vehículos y si el Gobernador lo hace “nos vamos a ir a los tribunales”.

Destacó que su Asociación no trabajará por debajo del agua y por ejemplo en Ciudad Juárez ya se tienen 250 vehículos enlistados que van a ir a empadronar la semana que entra.

Agregó que Duarte Jáquez amenaza con el decomiso pero ellos como ANAPROMEX pueden demandar, pues él no puede decomisar.

Dijo que están con él, apoyándolo, diputados federales como Abdalá de Tamaulipas y Cinthia Garcia Soberones de Baja California y otros 15 diputados más, pues ellos como ANAPROMEX van por la legalización y no “programitas” como los de Chihuahua.

Los diputados que lo apoyan están convencidos y no son diputados mandados por sus partidos.

Subrayó que ellos como ANAPROMEX también pagan impuestos, ya que los carros entraron legalmente al país.

“Vamos a pedir una legalización como Asociación Civil que somos”.

Hoy ANAPROMEX, a través de su presidente presentó ante los medios de comunicación de Chihuahua con un amparo y en base eso esta asociación tiene presencia en Tamaulipas, Puebla y otras partes de la Republica Mexicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *