Home » Delicias » Asume alcaldía joven estudiante

Asume alcaldía joven estudiante

02

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Mayor atención a la juventud, con pláticas, becas y educación; al campo, y a las madres solteras, es lo que más se necesita en Delicias dijo Joel Iván González Villa de la Universidad Vizcaya de las Américas, luego de ser elegido Estudiante Presidente por un día.

 Destacó en entrevista el también alumno de la carrera de Derecho en la citada institución educativa, que para ser elegido presentó un proyecto llamado “Plan de acción para el Gobierno de Delicias, desde una perspectiva de la juventud”.

Subrayó que con este proyecto plantea la creación de una secretaría que atienda a los jóvenes, les lleve pláticas y conferencias sobre temas como la ecología, prevención de enfermedades venéreas, embarazos no deseados, prevención del uso y consumo de drogas, intercambios escolares, ampliación de becas y la creación de extensiones de otras universidades en Delicias, pues hay mucha necesidad en este sentido, los jóvenes y sus familias batallan mucho para sostener los estudios fuera de su ciudad, teniendo que viajar a otras.

El alcalde por un día dijo que si algún día llegara a un puesto público se enfocaría en los aspectos sociales, ya que es como debe funcionar una sociedad.

Joel Iván González Villa estuvo también en la Sala de Cabildo, durante la información proporcionada en rueda de prensa sobre la situación que estará privando en el sexto juego de a Gran Final del Campeonato Estatal de Básquetbol.

Ahí en su intervención dijo sentirse muy contento de haber sido elegido como alcalde por un día y reconoció la labor del alcalde en funciones a quien reconoció su trabajo y pidió un aplauso para Beltrán del Río.

De las necesidades de la juventud deliciense aseguró Joel Iván que se requiere poner mayor énfasis al sector educativo, ya que al haber mayor educación se ve el mundo de otra manera y se ayuda sobremanera para prevenir diversos problemas sociales y que los jóvenes tomen caminos equivocados.

El presidente por un día se dijo muy contento de saber de los problemas de Delicias, conocerlos y empaparse de ellos a través de Jaime Beltrán del Río, a quien estuvo acompañando durante gran parte del día, luego de haber recibido algunos obsequios, al igual que los otros estudiantes elegidos para ocupar cargos como regidores, presidenta del DIF, síndico, directores de Obras Públicas, Seguridad Pública, Finanzas, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Servicios Municipales.

Los otros estudiantes fueron de Conta Delicias, secundarias Técnica 3, Federal 100, 3014, 34, 43, 52, Vencedores del Desierto, Cobach 13, Cetis 87, Obregón, Tomás Alva Edison y Conalep. jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *