Home » Algodoneros » Atiende hospital Regional problema de piojos

Atiende hospital Regional problema de piojos

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- Edgar Casco, epidemiólogo del Hospital Regional, dijo que la recomendación para tratar el problema del brote de piojos o Pediculosis en algunas escuelas de la región es higiene, hacer un diagnóstico, detectar a los niños y darles tratamiento, con la ayuda de nosotros, pues mencionó que antes el problema eran piojos y era sarna, además de que señaló que en días pasados atendieron una niña tarahumara. “Yo soy materia dispuesta, para lo que determine el Comité Municipal de Salud, pero habría que investigar si tienen el recurso, hacer el diagnóstico, ver cuantos son los niños con este problema y usar el champú y atender a los miembros de las familias.

El doctor Casco dijo en entrevista con este medio que no han tenido niños con ese problema  pero que si atendieron a un niño tarahumara en días pasados, y que institucionalmente antes usaban un jabón con un 2 % de DDT y las familias se lavaban con ese jabón y en 1, 2 3 veces desaparecía el problema.

Mencionó que hay que ver si duermen en la misma cama o duermen juntos o comparten la misma ropa o artículos para el cabello, para evitar esas prácticas..

“Estuvimos viendo unos niños hace tiempo y nos dimos cuenta que en las farmacias venden lociones y champús e institucionalmente no lo tenemos, además de que antes eran piojos y sarna”.

Aseguró el doctor Casco que el encargado es el doctor Baeza del Comité Municipal de Salud y si el decide que se va a hacer algo es materia dispuesta a colaborar siempre y cuando se lo autorice su director, pero habría que investigar con ellos si tienen el recurso, además de que habría primero que nada investigar cuantos son, dónde están (los contagiados con piojos) y después  usar este tipo de cosas como champús y jabones.

“La recomendación mía es higiene, y luego detectar a los niños y darles tratamiento, también pedirles a los maestros que se dediquen a eso, con la ayuda de nosotros”, dijo Casco.

Para finalizar dijo: “Yo lo que recomiendo es ver donde están, cuantos son y darle tratamiento a todos los de su casa, porque en un momento dado si usan un jabón lo puede usar toda la familia y se acaba el problema. También hay que buscar los niños de cada escuela y ver de dónde viene el problema y evitar la propagación, ya que en las escuelas hay muchos alumnos y se puede dar el contagio”.

jesusaguirre25@hotmail.com

One Response to Atiende hospital Regional problema de piojos

  1. EDGARD CASCO LARG

    June 27, 2013 at 3:33 pm

    doctor casco le recomiendo presentar un estudio de los problemas del entorno para algún organismo, ya que el tratar la pediculosis no es solo usar tratamiento local sino mejorar las condiciones sociales de los pacientes. saludes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *