Home » Algodoneros » Aumentaron cirugías y consultas en el Hospital Regional

Aumentaron cirugías y consultas en el Hospital Regional

* En próximos días, después del 15 de enero, llegará más equipo al hospital para brindar un mejor servicio

 20180102_1407551

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—-

Delicias, Chih.- “Como todos esperamos un mejor año 2018, ya que en este 2017 que acaba de cerrar logramos subir el número de cirugías con respecto al 2016, así como el número de consultas y para nosotros el 2017 fue un buen año, ya que reducimos gastos y recibimos apoyo tanto de Gobierno del Estado, como de la Federación”, dijo el doctor Jorge Aldana Bustamante, director del Hospital Regional Delicias, señalando que en este que acaba de entrar llegará equipo nuevo para brindar un mejor servicio.

“En cirugías hasta el mes de noviembre eran 834 en el 2016 y en el 2017 hubo 1 mil 170, entonces estamos hablando de 300 cirugías más”, dijo el director del Hospital Regional Delicias.

“Y si nos vamos por especialidades, cirugía general hizo casi 400 cirugías en el 2016 y en el 2017 573, que son 120 cirugías más y en lo que es traumatología y ortopedia en el 2017 fueron 259 cirugías”, dijo Aldana, quien alabó la labor de todos para que el hospital siguiera funcionando.

Aldana Bustamante dijo que la población de Delicias siempre ha sido muy unida ante el esfuerzo que están realizando tanto el Gobernador del Estado Javier Corral, como el secretario de salud, ya que viene una etapa de aplicación de recursos al equipo médico en este hospital.

Subrayó que esperan que después del día 15 de enero lleguen las máquinas de asistencia al quirófano, adelantando que viene distinto equipo.

Dijo que después del 15 de enero esperan que empiece a llegar el equipo.

“Ya empezó a llegar equipo, pero el equipo fuerte llegará después del día 15, con una inversión importante”, dijo Aldana Bustamante.

Sin precisar cifras exactas, dijo que si se piensa en incubadoras viene equipo bastante caro.

“Viene bastante equipo para brindar una mejor atención, la ideal, ya que tanto Gobierno del Estado como la Federación y la misma población de Delicias, ya que hemos recibido apoyos de empresarios de esta ciudad e incluso medicamentos”, dijo el entrevistado.

 Mencionó que fue por parte del Tecnológico y del Sindicato de la Presidencia, y por eso esperan un mejor 2018, ya que la población de Delicias es muy unida.

NUEVO HOSPITAL

Referente al tema del nuevo hospital el entrevistado dijo que “de que se va a hacer el hospital, se va a hacer, ya que el secretario de salud y el Gobernador se encuentran analizando en qué lugar va a ser, ya que el como director no lo sabe, ya que unos han dicho que será en el área del antiguo parque de beisbol, por lo que espera que tomen una decisión que favorezca a toda la población con los espacios y un lugar donde haya estacionamiento.

“Tenemos que pensar en toda la población y se construya un hospital de zona, ya que es este prácticamente un hospital de zona que le da asistencia a Julimes, a Rosales, a Meoqui, por lo que debe quedar en un lugar estratégico, que tenga bastante estacionamiento, bastantes cajones, pero eso ya le corresponde al señor secretario de salud”, dijo el doctor Aldana Bustamante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *