Home » Algodoneros » Buscará Pioneros ser líder general

Buscará Pioneros ser líder general

04Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Guillermo Correa se reportó de inmediato este jueves a los entrenamientos de los Pioneros de Delicias de cara a la recta final del rol regular en el Campeonato Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive” 2015 donde de cuatro juegos que le quedan para cerrar, tres serán en casa para ir en busca del liderato general.

Correa llega luego de que la temporada pasada resultara campeón con los delicienses y donde en esta de igual manera el objetivo principal es repetir en la corona, a pesar de algunas lesiones de jugadores claves, en donde la más importante es la de Jeff Ledbetter, quien según el presidente del patronato, Ernesto Trejo Aguirre, tiene todavía para dos semanas más y deberá quedar listo para el inicio de los playoffs.

El equipo de Pioneros de Delicias, al mando de Correa mostró actitud de cara a los cuatro juegos que le quedan para el cierre del rol regular frente a Cabalgantes de Guerrero en casa, ante Nogaleros en Jiménez y los dos últimos del rol regular en su casa del Gimnasio Municipal Delicias frente a Centauros de Chihuahua y contra Soles de Ojinaga.

Sonriente y con muchas ganas se vio a Guillermo Correa dirigiendo, de vuelta al equipo, el entrenamiento de los Pioneros de Delicias, plantel que recibe en la segunda posición de la tabla general con marca de 15-3 en ganados y perdidos, luego de la salida de Luis Felipe “El Pollo” Rodríguez.

Para el cierre de temporada, el presidente del Patronato Pioneros de Delicias, Ernesto Trejo Aguirre, dijo que los cambios que se hicieron (al salir el Pollo Rodríguez) fueron para el bien del equipo, para lograr el campeonato y “con la llegada de Memo Correa podemos ver un trabajo diferente en los entrenamientos y esperemos que nos resulte este cambio para lograr el bicampeonato”.

Aseguró Trejo Aguirre que el equipo está bien, que están completos. Y solo falta Jeff que se recupere de la lesión de su hombro y creen que va a estar listo para el arranque de los playoffs, estimándose que quede listo en dos semanas.

De la polémica que se generó en algunos medios y redes sociales sobre la salida de Luis Felipe “El Pollo” Rodríguez dijo que va a evitar hacer comentarios de todo eso.

“Nosotros hicimos un análisis muy concienzudo y en todos los juegos y todos los entrenamientos estuvimos al tanto del trabajo de él y se tomó esa decisión y solo te puedo decir que de los dimes y diretes la ropa sucia se lava en casa y de aquí de mi parte no vamos a entrar en detalles”, señaló el presidente del Patronato Pioneros de Delicias.

De la salida de Luis Felipe Rodríguez aseguró Trejo Aguirre que fueron muchos los puntos que se tomaron en cuenta desde entrenamientos, disciplina, trabajo dentro y fuera de la cancha, los tiempos efectivos de entrenamiento, los parados en la cancha del equipo, las defensas, las jugadas…son muchísimas cosas que se tomaron en cuenta, además de la relación con los jugadores y el cuerpo técnico. Y se llegó a tomar esa decisión, aseguró.

De un posible incremento en los preciosa de los boletos en la etapa de playoffs dijo Trejo Aguirre que de momento no se ha contemplado, y no lo saben aún.

“No lo hemos analizado, ya que necesitamos ver en que posición quedamos de la tabla y también ver cuántos juegos tendremos en casa. Tenemos que visualizar muchas cosas. Y yo creo que no estamos en el momento de tomar ese tipo de decisiones, pero con mucho gusto en su momento se los vamos a informar”. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *