Home » Delicias » Capacitan a bomberos y Cruz Roja en rescate urbano

Capacitan a bomberos y Cruz Roja en rescate urbano

Extracción2Meoqui Chih.- Alrededor de 20 elementos de Bomberos y Cruz Roja Mexicana de Meoqui, fueron capacitados sobre Prácticas de Rescate Urbano encabezados por el titular de Protección Civil y Bomberos, Edgar Rodríguez Vásquez.

Algunas de las prácticas fue la preparación para extracción de personas atrapadas en vehículos, resguardar área segura, uso adecuado de equipos hidráulicos y conocimiento total del equipo. “Estamos en capacitación constante para mejorar y hacer más eficientes los servicios del H. Cuerpo de Bomberos al igual que de Paramédicos de Cruz Roja”,.

El Alcalde Ismael Pérez Pavía, señaló que es de vital importancia tener a los cuerpos de rescate lo mejor preparados posible, para cualquier contingencia o situación que se presente y requiera de sus servicios. Añadió que desde el inicio de su administración hace ya 8 meses, los departamentos de Protección Civil y Bomberos han mejorado mucho en la preparación de los elementos y “eso se debe a la entrega de su director (Edgar Rodríguez Vásquez), quien constantemente busca la manera de profesionalizar más a las corporaciones”, concluyó el Presidente Pérez Pavía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *