Home » Algodoneros » Celebra Municipio el ‘Día Mundial del Árbol’

Celebra Municipio el ‘Día Mundial del Árbol’

2Delicias.- Celebra municipio el “Día Mundial del Árbol” con plantación de árboles en área de la pista de atletismo en secundaria estatal 3014, debido al interés del Comité Municipal de Ecología, que en coordinación con Servicios Públicos Municipales y el departamento de Desarrollo Urbano y Ecología la mañana de hoy fue posible.

La cita fue a las 10 de la mañana en las instalaciones de la pista de atletismo ubicada a espaldas de la secundaria 3014, lugar hasta donde diversos funcionarios municipales, encabezados por el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Ricardo Niño de Rivera, en representación del Alcalde, Jaime Beltrán del Rio, presenciaron el evento.

El área beneficiada que habitualmente es utilizada por cientos de vecinos para caminata y prácticas deportivas, además de los estudiantes que a diario realizan actividad dentro del espacio, ya contaba con años de requerir la debida reforestación con árboles que brinden sombra y los beneficios que ello conlleva.

Ante el trabajo y esfuerzo coordinado por las partes interesadas, hoy el gobierno municipal emprendió la primera parte de plantar los primeros arboles que a la postre vendrán a cumplir con las peticiones de reforestación sobre el lugar.

Cabe destacar que el departamento de Servicios Públicos Municipales fue el encargado de iniciar la actividad hoy reflejada con la poda de árboles ya existentes en el área, hechura de pozas para plantación y el desmalezado de la zona.

Al evento asistieron además de diversos funcionarios municipales, el Sindico, Raúl Botello, los Regidores, Blanca Cisneros, Javier Pereyra, Aron Hernández, María Concepción Luviano y Manuel Villanueva, el director de la secundaria 3014, José Gabino Reza, el delegado de la SDUE, Ernesto García Gama, el presidente del modulo 5, Bernardo Antillón y el Sub Coordinador de Desarrollo Urbano y Ecología, Sergio Alvarado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *