Home » Algodoneros » Celebran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Vs la Mujer

Celebran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Vs la Mujer

02Delicias.- Con diversas actividades a realizar el gobierno municipal se suma a la celebración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por lo cual personal del Instituto Municipal de la Mujer, estuvieron colocando moños morados a la ciudadanía en la zona centro y al mismo Alcalde, Jaime Beltrán del Rio, en señal de apoyo.

Haciendo recuento al trágico suceso del asesinato de las 3 hermanas Mirabal, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, el municipio de Delicias se suma a la conmemoración Internacional de la no violencia a la mujer.

 Dirigidas por su Directora, Norma Carbajal Ribota, personal del IMMD, se dio a la tarea de iniciar las actividades con el fin de concientizar a la ciudadanía de lo reprobable e infrahumano que se convierte el violentar a una fémina.

Siendo la colocación de moños en color morado, la primera tarea realizada el día de ayer domingo por la zona centro de la ciudad, dando continuidad el día de hoy con la colocación del moño, a funcionarios municipales, escuelas, empresas, instancias de servicio médico, la fiscalía de la mujer, DIF estatal y derechos humanos, así como en diversas colonias de la ciudad.

Para el resto de la semana se tendrán pláticas y talleres informativos, siendo para mañana martes en la escuela Cetis 87 la plática con alumnos, en el sindicato del IMSS con el taller de violencia dirigido alumnos de la telesecundaria de la colonia Revolución.

El día miércoles a las 8:30 de la mañana dentro del hospital regional se ofrecerá al personal la plática acerca de la obligación del área médica de comunicar la violencia familiar, mismo tema que será impartido el día jueves al personal del seguro social, para culminar las actividades el próximo viernes por la tarde en el teatro de cámara con la plática “Derecho de las Mujeres”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *