Home » Algodoneros » Celebran la Feria de la Salud en el 10

Celebran la Feria de la Salud en el 10

125_1963Delicias.- Con gran éxito se llevó a cabo la Feria de la Salud en la comunidad del Ejido el Diez, bajo el esquema del Valor de la Salud, que promueve Revalora, con el objetivo de rescatar las comunidades y sus espacios públicos a través de la convivencia entre vecinos.

El Presidente Municipal, Mario Mata Carrasco, hizo presencia en la Feria, en la que se observó que esta vez los vecinos de la comunidad se dedicaron a aprovechar todos los servicios que se les llevaron, como consulta médica que incluyó  dar medicamento a las personas, una campaña de vacunación, de revisión de la vista para apoyo de lentes  y de medicina dental.

Para que la Feria fuera más entretenida, además del bingo se tuvieron varios bailables por parte de personal de la Casa de la Asegurada, y pláticas de orientación por parte del Centro de Atención para la Prevención a las Adicciones (CAPA),

Explicó el mandatario de Delicias, que Revalora va más allá de solo promover valores, porque la idea es trabajar en la reconstrucción del tejido social, atendiendo a las personas con más necesidad.

Nonis de Flores, dijo que se ha iniciado una jornada de trabajo que comienza en el Ejido el Diez, pero que se programa recorra las colonias, y la segunda a visitar será la Colonia Santa Fe, el día 12 de Junio por la tarde.

Confirmó que además de los servicios ofrecidos a la comunidad en cuestión de salud, se llevó Talleres de capacitación y campaña de vacunación antirrábica, y desparasitantes.

Gente de la comunidad se ofreció a vender refrescos y frituras para hacer de la reunión una verdadera feria, y así ayudarse económicamente, pero lo principal es que puedan convivir  y trabajar en conjunto.

Cabe destacar que en esta Feria se tuvo el apoyo y la presencia del Director del Centro de Salud Alberto Baeza Rosette quien llevó médicos para apoyar en la revisiones médicas, y también con apoyo de PREVENIMSS, se promovió la campaña nacional “Un Dia sin Fumar”, dando dulces por tabacos.

El doctor Ramón Nevárez de vinculación Municipio- IMSS, llevó medicina familiar , a la vez que se da oportunidad a nuevas empresas relacionadas con  la salud para que promuevan sus productos a cambio de revisiones de la vista.

El Ejido el Diez, es una de las comunidades que mayor atención ha tenido en la presente administración, razón por la que el edil por primera vez no fue rodeado de gente demandando algún apoyo, además de que se conoció que una de las escuelas, en la que se llevó a cabo el evento Revalora está apoyando con la reconstrucción de los sanitarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *