Home » Algodoneros » Celebran pequeños la Fiesta Revolucionaria

Celebran pequeños la Fiesta Revolucionaria

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Jardines de Niños de Delicias, de las Zonas 44 y 100, como son Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Adelina Olivas de Cázares, Agustín Melgar, María Montessori y Elisa Grienssen, desfilaron este viernes por las principales calles de la Zona Centro para conmemorar el CII Aniversario de la Revolución Mexicana.

Los pequeñines, acompañados por sus educadoras (quienes algunas de ellas también se disfrazaron) salieron a las calles de Delicias a realizar su desfile representando a personajes y pasajes de nuestra Revolución.

Niñas vestidas de adelitas, echando las gordas (tortillas), con sus trenzas y sus rebozos acompañaban a los revolucionarios.

Se representó a nuestros héroes como Villa, Madero, creándose bonitas escenografías con nopales y toda la cosa.

El desfile inició en el círculo de la plaza Benito Juárez y continuó por las principales calles de la Zona Centro, como es la Tercera norte.

Los padres de familia se desvivían tomando fotos a sus pequeños, en tanto que los fotógrafos tomaban sus gráficas para irse pronto a imprimir y sacar las fotos, actividad conocida comúnmente como “la peseta” (venta de fotos).

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *