Home » Algodoneros » Celebran su día los carteros

Celebran su día los carteros

Por Martha Fernández—

Delicias.-  Para las personas, comunicarnos a largas distancias nos ha llevado a que busquemos diferentes formas, como por ejemplo, nuestros antepasados hacían señales de humo o tallados en piedra y hoy en día usamos la computadora, la radio y la televisión.

Pero el correo es el que por mucho tiempo se ha utilizado más. Y es que aunque en la actualidad usamos mucho el Internet para comunicarnos por la rapidez de los mensajes, el correo todavía no ha sido totalmente desplazado.

Esto, gracias a que todavía no existe un método más rápido para mandar paquetes y documentos importantes. La palabra “correo” quiere decir “el que corre” y este nombre nació porque se necesitaban corredores fuertes y rápidos que pudieran llevar mensajes lo más pronto posible hacia su destino.

Y así, “el que corre” o sea el cartero, este próximo 12 de noviembre celebra su día, porque a pesar de la lejanía, lo difícil del terreno o las condiciones del tiempo nunca falla en llevarnos nuestro correo.

El festejo del día del cartero se realizó gracias a dos carteros que salvaron la correspondencia de un tren lleno de dinamita por los revolucionarios y de otro cartero que prefirió mojarse para cubrir la correspondencia con su gorra y su saco.

Y es por esta razón que el 12 de noviembre de 1931, los empleados postales fueron festejados por primera vez. Por eso hoy y siempre ¡Felicidades y muchas gracias a los carteros y empleados postales!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *