Home » Algodoneros » Celebrarán Día del Registro Civil en Delicias

Celebrarán Día del Registro Civil en Delicias

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- El próximo lunes 7 abril a las 10:00 am en el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) tendrá lugar una ceremonia conmemorativa con motivo de la celebración del Día del Registro Civil, que se instituyó en el estado de Chihuahua en esa fecha, pero del año 1861, informó la oficial del Registro Civil en Delicias, Elsa Carrasco Porras.

Carrasco Porras dijo que el Registro Civil se instituyó el 7 de abril de 1861 en la ciudad de Chihuahua y por ello el próximo lunes instaurarán en el Mudech los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo.

Durante el acto protocolario se hablará sobre el Registro Civil en la entidad y como ha ido evolucionando a través del tiempo hasta llegar a lo que es hoy en día.

Se invitó al Recaudador de Rentas Juvenal Santiesteban Luján, a la diputada Elvira González y otras personalidades de la presente administración municipal.

Carrasco Porras dijo a pregunta de este medio que el Registro Civil en esta ciudad de Delicias inició en el año de 1935, dos años después de la fundación.jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *