Home » Algodoneros » Clelia Valles, Edgar Sáenz, y Dively Valenzuela, los más destacados

Clelia Valles, Edgar Sáenz, y Dively Valenzuela, los más destacados

DSC_9376Delicias.- Clelia Valles Díaz, Edgar Jovany Sáenz Compean y Dively Marisol Valenzuela Franco, fueron galardonados con el Premio Municipal a la Juventud 2011, en las áreas: académica, artística y deportiva, respectivamente.

En sesión solemne de cabildo realizada en el Casino Empresarial Canaco el mediodía del lunes 23 de mayo, se hizo entrega del Premio a la Juventud, evento encabezado por el presidente municipal Mario Mata Carrasco, quien en su intervención destacó el papel tan importante que desempeñan los jóvenes en la sociedad, quienes están inmersos en un mundo de información al alcance de las manos lo que les brinda una mejor preparación; asimismo, agregó que desea entregar la estafeta a una generación mejor preparada y comprometida con Delicias, cuya base sean los valores.

Clelia Valles actualmente cursa la carrera profesional en la Facultad de Contaduría y Administración, en la cual ha obtenido diversos logros tales como obtener el tercer lugar en el Maratón Nacional de Conocimientos en el área de Mercadotecnia, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración; asimismo, un segundo lugar regional en el área de Finanzas, además de los logros de segundo y tercer lugar en promedio general en el 2010.

En el caso de Edgar Jovany Sáenz, a la edad de 2 años tuvo que asistir a la escuela de Educación Especial al detectarle hipoacusia en ambos oídos, lo cual significa que es sordo de nacimiento, para luego seguir sus estudios en instituciones educativas de gobierno. Inició su pasión por la pintura a la edad de 8 años y de ahí presentó sus obras en exposiciones colectivas y en marzo del 2007 montó su primera exposición individual. Al año siguiente participó en diferentes concursos obteniendo primeros y segundos lugares.

Durante el año 2009 se preparó para participar por la beca “David Alfaro Siqueiros”, obteniéndola y así ser el primer joven deliciense en ganarla. Actualmente cursa la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Chihuahua y considera que cuanto tienes un problema como la sordera, mucha gente no cree que pueda hacer tantas cosas, y dice “como tanta gente teniendo todo lo que Dios le dio no hace nada”.

Dively Marisol Valenzuela Franco por su parte, comenzó su carrera deportiva cuando cursaba el primer año de secundaria y las pruebas en que participó fueron: 100 metros con obstáculos, 400 metros con obstáculos, salto de longitud, salto triple, salto con garrocha y los relevos 4 por 100 y 4 por cuatrocientos, participando en 8 olimpiadas regionales y 5 olimpiadas nacionales que le dieron el pase a 3 olimpiadas internacionales y ha recibido reconocimientos nacionales por estar dentro de las mejores atletas en el país.

Al término de la Sesión de cabildo encabezada por el alcalde, secretario municipal, síndico, regidores, e invitados especiales como la presidenta del DIF Municipal Ivonne Licón de Mata, Juvenal Santiesteban en representación del gobernador del estado César Duarte Jaquez, el diputado Ricardo Orviz Blake, representante del Congreso del Estado; asimismo, la presencia del Supremo Tribunal de Justicia y el 66 Batallón de Infantería, se efectuaron cuadros de baile para dar con esto por terminada la entrega del Premio a la Juventud 2011.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *