Home » Algodoneros » Coloca Aimeé Sánchez primer ladrillo en colonia Benito Juárez

Coloca Aimeé Sánchez primer ladrillo en colonia Benito Juárez

SAM_2827 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

ROSALES, Chih.- Tal y como lo prometió en campaña, la primera alcaldesa de Rosales, Aimeé Sánchez Díaz, colocó este lunes por la tarde el primer ladrillo de lo que será la Unidad Integral, en la colonia “Benito Juárez” o pies de casa, un ambicioso proyecto que contará con biblioteca, áreas deportivas, verde, dispensario médico y de juegos infantiles y en el cual se invertirá poco más de un millón de pesos, debiendo quedar concluida su primera etapa el próximo mes de junio, dijo ante vecinos y niños futbolistas.

De acuerdo a la ficha técnica, dada a conocer por el titular de Obras Públicas del Municipio, en la primera etapa del Deportivo de la colonia “Benito Juárez” o pies de casa, se construirá una biblioteca con sala de impresión y una cancha de usos múltiples.

Dicha obra constará de 570 m3 de excavaciones, 162 metros de zapata corrida, 135 m2 de rodapié de block, 163 metros de castillo, 203 metros de dala de cerramiento, 110 m2 de firme de concreto, 800 m2 de pintura, puertas, ventanas, lavabos, cableado de instalaciones eléctricas, impermeabilizante, 162 metros de malla ciclónica, además de todo el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento.

Les dijo a los vecinos que una vez concluida la obra, la cuiden y hagan buen uso de ella, informando que también se tendrá un lugar acondicionado para la parada del camión.

La alcaldesa se dijo muy contenta, ya que este es uno de los compromisos que hizo con la gente, señalando que con esta obra se ejercitarán niños y jóvenes, haciéndolos personas de bien.

“Me da mucho gusto y quiero decirles que hemos hecho un gran esfuerzo, ya que la cuestión monetaria (económica) tanto del municipio, como del Estado es muy difícil y para nosotros es muy difícil no contar con el apoyo que debíamos de contar”, dijo Aimeé.

Destacó que con esta obra se pensó en que sus hijos vengan a consultar un libro, hacer sus tareas e imprimir sus trabajos de forma totalmente gratuita y la obra se hará pensando en que los vecinos, principalmente niños y jóvenes tengan un lugar donde practicar el deporte, con la cancha de usos múltiples.

Dijo que dichas canchas serán similares a las de Congregación Ortiz.

También se podrá jugar básquet y otro tipo de deportes.

También se contará con aparatos para hacer ejercicios al aire libre y se contará con un área verde muy bonita, que venga a ofrecerles algo diferente a los vecinos.

Aseguró la presidenta municipal que durante su campaña se dio cuenta de todas las necesidades de los habitantes de Rosales y por eso está aquí para cumplirles su compromiso.

Agradeció a los asistentes por venir a presenciar y ser testigos de la colocación del primer ladrillo de esta importantísima obra.

Una señora, Rosamira Rivera Paz, vecina de donde quedará ubicada esta Unidad Integral, agradeció por la inversión y a nombre de toda la comunidad de la Colonia Benito Juárez agradeció por la obra, que será en beneficio de todos y se comprometió a cuidar de la obra ya terminada como ciudadanos responsables, a pesar del poco techo financiero con el que cuenta el Municipio de Rosales.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *