Home » Algodoneros » Con enjundia y corazón empareja Pioneros la Final Vs. Cuauhtémoc

Con enjundia y corazón empareja Pioneros la Final Vs. Cuauhtémoc

2—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. DELICIAS, Chih.- En un cardiaco encuentro que se vino a definir en los últimos segundos, Pioneros de Delicias, aunque sufrieron luego de tener una ventaja de 15 puntos al finalizar el primer cuarto (33-18), ganaron por 89-85 a los Manzaneros de Cuauhtémoc, en el cuarto duelo de la Gran Final del Campeonato Estatal de Básquetbol “Chihuahua Vive” 2014, para emparejar la serie por la corona a dos juegos por bando.

El Gimnasio Municipal Delicias, que se tiñó de naranja y con un lleno hasta las lámparas, resultó insuficiente, para albergar a toda la afición, teniendo que colocarse dos pantallas gigantes en el área de jardines frente a al entrada principal.

De nueva cuenta y como ya se ha hecho costumbre a lo largo de la temporada, la ofensiva de los delicienses estuvo comandada por el “Francotirador” Jeff Ledbetter que ofreció un verdadero concierto de tiros de tres puntos, principalmente en la primera mitad del partido.

Pero Manzaneros de Cuauhtémoc tampoco se quedó atrás y de igual manera respondió con tripletas desde todos los ángulos a cargo principalmente de Devon Pearson y el güero Michael Helton.

Así las cosas, el primer cuarto fue dominado totalmente por los dueños de la casa que con una tremenda ofensiva encabezada por Ledbetter, que se despachó con tres triples en este periodo, Pioneros ganó 33-18.

El juego para el segundo cuarto empezó a tambor batiente, sin que ninguno de ambos rivales diera o pidiera cuartel.

Pero para el tercer cuarto Pioneros volvió con su dominio implacable para que con un enceste de Gerrick Dana Rivera a escasos segundo de que concluyera este periodo anotara la canasta del 78-58. Veinte puntos de ventaja que parecían definitivos.

Pero Cuauhtémoc, apoyado por su noble afición y aplicando una defensa de zona, se creció al castigo, encestando once puntos sin respuesta naranja, para ponerse 78-69, hasta que vino el “barba de Talibán” de Chuy Mora y con enceste de tres amplió más la ventaja para la casa, poniéndose Pioneros arriba 81-69 y con 5:58 en el cronómetro, en faul al güero Jeff Ledbetter este mete uno de sus dos disparos dejando la pizarra momentánea 82-69.

Viene por Manzaneros Alejandro Pérez Zarco y acerca un poco a los del noroeste 82-71.

Héctor Nungaray comete faul ofensivo a tres minutos del final par que Ledbetter enceste los dos y aventaje a Pioneros 84-71.

Pero Cuauhtémoc fiel a su costumbre luchadora anota dos disparos desde la línea de castigo mediante Devon Pearson y acerca a su equipo 84-73 y Michael Helton acorta dos puntos más 84-75, para que ya inspirados, sigan reduciendo la ventaja, ahora dos puntos menos mediante Alex Pérez Zarco que pone el tanteador 84-77.

La porra manzanera se aloca, se motiva, ensancha su pecho para gritar con todo: “¡Si se puede!”, “¡Si se puede!”.

Pioneros anota la canasta del 86-77. Y faltando poco menos de dos minutos Devon Pearson revive las ilusiones manzaneras, con tremendísimo triplete que pone la situación 86-80.

Ledbetter intenta triple y lo falla, para que el propio Pearson a 32 segundos del final acerque a los superlíderes del torneo 86-82.

Quedan 20 segundos, sacan los visitantes, pero Pearson falla su intento de tres y el faul a Ledbetter, este mete sus dos disparos y le da un respiro a Pioneros al poner la pizarra 88-82 faltando 13 segundos.

Con once segundos para que culmine el encuentro Michael Helton mete triple y acerca a Cuauhtémoc 88-85, pero le cometen faul a Gerrick Dana Rivera faltando siete segundos. Falla su primer lanzamiento, pero mete el segundo y adelanta a Pioneros 89-85.

Cuauhtémoc tiene la posesión del balón faltando nueve segundos, pero Michael Helton falla su intento de tres y el encuentro culmina 89-85 a favor de los dueños de la casa, Pioneros de Delicias, que con esto aseguran el regreso de la serie a casa el próximo sábado 24 de mayo con el sexto juego de la serie final a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

Con este resultado se empareja la serie final a dos encuentros por bando y regresa al gimnasio José “Pistolas” Meneses de Cuauhtémoc, con el quinto duelo el viernes 23; para el sábado 24 es el sexto en el Gimnasio Municipal Delicias y de ser necesario un séptimo y definitivo sería en tierra manzanera.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *