Home » Algodoneros » Construcción de nuevo puente acabó con varios negocios

Construcción de nuevo puente acabó con varios negocios

DSC04105

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)

Delicias.- A pesar de los beneficios a miles de personas, a quienes les representó ahorro de tiempo y dinero, el nuevo puente de Soriana también trajo aparejado el daño para varios negocios que quedaron bajo su estructura, al grado que tuvieron que cerrar sus puertas y marcharse, otros, como un expendio de cerveza, cerró sus puertas durante un año y ahora al reabrir busca captar clientes, dijo Martín Chávez, de “El As de Oros”.

La construcción del “Puente de Soriana”, o de la avenida Río Florido, afectó a varios negocios que quedaron abajo, mismos que tuvieron que cerrar sus puertas al público y a la Volkswagen les bajó sus ventas a menos de la mitad, además de que les manchó varios vehículos, y esperan les sea resarcido el daño, dijeron en su momento empleados de esta empresa con varios años en Delicias.

Los negocios que cerraron sus puertas son: Clínica Celular (que se cambió a menos de cien metros de Burger King, según dice en un mensaje escrito en una de las ventanas del negocio), un expendio de Vinos y Licores y cerveza (aunque este acaba de abrir) y una boutique.

En el caso de la Volkswagen empleados y secretaria a cargo del negocio coincidieron en que desde que iniciaron las obras de este puente hubo problemas con el polvo y ruido, tierra que afectaba a los vehículos en exhibición, les estorbaban y cerraban los accesos al negocio con la maquinaria y este problema se siguió dando hasta el final de los trabajos y apenas están empezando a tratar de componer la situación.

El flujo de clientes en ventas antes de la construcción del puente era en un promedio de ocho mínimo por día y hasta antes de la inauguración se tenían uno o dos, por lo que bajó drásticamente y ahora ya terminado esperan que se vuelvan los tiempos mejores.

Mencionaron que después cuando pintaron las estructuras del puente mancharon algunos vehículos y no les han querido pagar por el daño ocasionado.

Por su parte Martín Chávez, del expendio “El as de oros” dijo que duraron poquito más del año con el negocio cerrado, pues no había pasada para los posibles clientes que pudieran llegar en sus vehículos.

“Tuvimos que cerrar y los locales de al lado se retiraron y fueron cuatro los locales que cerraron sus puertas y apenas se acaba de reactivar el expendio. Había boyas que impedían el paso, pero ya las quitaron”

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *