Home » Delicias » Construirán albergue para jornaleros en Camargo

Construirán albergue para jornaleros en Camargo

07Camargo, Chih.- Durante su visita la tarde de hoy al Municipio de Camargo, el delegado de Desarrollo Social en el Estado, Licenciado José Luis La Madrid, hizo el anuncio oficial de la construcción en breve de un albergue para jornaleros agrícolas, tal y como el que se tiene en Saucillo y en otros Municipios.

-‘Estamos listos para trabajar en coordinación con el alcalde de Camargo, ojalá que sea pronto cuando podamos colocar la primera piedra. La construcción sería con recursos de Sedesol, pero será el Municipio el encargado de operarlo’,- expresó el funcionario federal.

Dio a conocer que éste tipo de albergue es muy necesario dado el número de indígenas no solo de la etnia tarahumara si no del sur del País, que cada año arriban a las Ciudades medianas y grandes para emplearse en los campos agrícolas. Actualmente viven en condiciones deplorables en los campamentos agrícolas, pero desafortunadamente se dan muchos problemas de alcoholismo, violencia familiar, drogadicción, abuso sexual y hasta homicidios.

Sobre las características del albergue señaló que serían con dormitorios individuales, no estarán juntos, para evitar el hacinamiento, tendrán su comedor y todo lo necesario para que vivan en mejores condiciones. Otros albergues serán construidos en Rosales, Jiménez y donde se dé más la presencia de jornaleros agrícolas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *