Home » Delicias » Continúa conflicto en Instituto Municipal de la Mujer

Continúa conflicto en Instituto Municipal de la Mujer

01

Delicias.- “Mientras no se me notifique mediante un oficio de mi destitución y el motivo, sigo siendo la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Delicias y continuaré al frente como tal”, aseguró Norma Carbajal Ribota, destacando que “las palabras se las lleva el viento y el alcalde dio las declaraciones a los medios de comunicación, pero a mi no me ha hecho llegar notificación alguna”.

Aunque no lo dijo directamente, el trabajo ha hablado por ella misma, al grado de que en el 2014 fue reconocida primero con el premio Tlatoani y después con otra distinción de talla internacional.

Aún no le han hecho llegar nada por escrito, por lo que Carbajal Ribota no descarta irse en este asunto por la  vía de lo legal.

Aseguró que desconoce las causas por las que supuestamente está destituida.

Cabe mencionarse que Carbajal Ribota en el 2014 recibió el Premio Tlatoani por su desempeño como funcionaria pública al frente del IMM y poco después, antes de que finalizara el año pasado recibió también una distinción de la Global Quality Foundation (Fundación Calidad Global), que es una Fundación Autónoma Interdisciplinaria Internacional que busca el mejoramiento de los procesos y servicios de calidad enfocados a satisfacer las necesidades de la sociedad global actual premiando y reconociendo a las empresas, instituciones y personajes públicamente los cuales con su desempeño han mejorado y enriquecido su entorno.

Esta fundación también promueve la cultura del reconocimiento por la calidad, excelencia y obra en los diferentes productos, servicios o personas, apoya la competitividad de las empresas y organizaciones, fomenta la responsabilidad social, cultural, desarrollo sostenible, comercio justo y calidad educativa entre otras.

TRASFONDO DEL PREMIO

El trasfondo de este premio es el de premiar y reconocer públicamente a sus galardonados, gratificar a las personas, servidores públicos, instituciones gubernamentales o empresas evaluadas que contribuyen con su labor fomentando la responsabilidad social, cultural y otros ya que estas logran una aportación directa con su labor a lograr una economía más competitiva dentro de los países, asimismo debido a su contribución del más del 70% de los empleos formales y su aportación al producto interno bruto en cada país del mundo.

Ante esta situación de la que no ha sido notificada de su cese, Carbajal Ribota mencionó que desconoce las causas, por lo que está esperando que Jaime Beltrán del Río tenga para con ella una atención ya que mientras no se le notifique de manera formal, con oficio y toda la cosa, ella seguirá siendo la directora del IMM de Delicias”.

Carbajal Ribota denunció en una extensa carta dada a conocer en algunos medios de comunicación que el alcalde le redujo al IMM de Delicias considerablemente el presupuesto, hasta la tercera parte, pretendiendo para todo este 2015 la cantidad de 500 mil pesos, cuando en sus inicios se trabajó con un millón y medio de pesos.

La directora del IMM acusó al alcalde  de “violencia institucional”, de tratar de desaparecer el IMM, ya que todo comenzó con el recorte presupuestal sin tomarla en cuenta.

Ante esto se tachó de misógino a Jaime Beltrán del Río, por estar en contra de las mujeres.

Dijo Carbajal Ribota que ella es quien debe estar enterada de su cese de manera oficial y mediante oficio, ya que ella tiene en su poder de igual manera un documento que la avala como directora.

Mencionó que con la reducción del presupuesto, ella misma ha puesto de su bolsa recursos para mantener en funcionamiento el IMM.

Y puso como ejemplo el mobiliario y el local, que es propio y con su cese se está violando la ley y el Código Municipal. Asimismo se está violando también la autonomía plena al Instituto.Y como tal, ninguna autoridad de gobierno puede tener injerencia en el IMM de Delicias.

Aseguró que su cese carece de legalidad y adelantó que hay abogados que revisan su caso y harán ver, ante las instancias correspondientes, cómo “es ilegal e inmoral esa destitución de Jaime Beltrán Del Río”.

Resaltó Carbajal Ribota varias de las actividades emprendidas por el IMM, en donde destacan la entrega de despensas y los talleres vivenciales, financiados con recursos propios, y el empoderamiento de la mujer. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *