Home » Delicias » Cree Aguilar Camargo que incendio de su rancho fue por protestas antigasolinazo

Cree Aguilar Camargo que incendio de su rancho fue por protestas antigasolinazo

gaosliCamargo, Chih.- El reconocido agricultor local Octavio “el güero” Aguilar Camargo dio a conocer que finalmente los daños en el incendio en su planta corredora ascienden a los 12 millones de pesos, el incendio fue en su planta seleccionadora de cebolla y chile chipotle y se quemó infraestructura, maquinaria y producto. El destacado agricultor cree y está casi seguro que pudo haber sido provocado y lo atribuye a la participación que ha tenido en las manifestaciones en contra del gasolinazo.

Sin entrar en detalles señaló que los tableros de control eléctrico del complejo con base de madera, se encontraron sin daño alguno y que el fuego había iniciado justo en el extremo donde el fuerte viento de la madrugada corría hacia el interior del piso de trabajo, por lo que no se explica cómo es que pudo iniciar el fuego.

El güero Aguilar estuvo participando activamente en las protestas contra el alza al precio de la gasolina, prácticamente desde el primer día. Sus actuaciones más determinantes fueron durante el segundo día de toma de Recaudación de Rentas cuando enfrentó junto con el grupo de manifestantes, a la policía estatal que cuidaba las instalaciones. La noche del jueves, fue invitado a la mesa de negociación en Presidencia en la que participaron los líderes del movimiento y autoridades estatales enviado por el Gobierno del Estado.

Durante el encuentro Octavio Aguilar Camargo envió un mensaje al gobernador Javier Corral en el que destacó que la ciudadanía no merece un trato con policías y pidió de favor que no volviera a enviar al grupo antimotines a esta zona donde se demostró una actitud pacífica y civilizada. Por lo pronto se espera el dictamen de periciales para saber realmente las causas del incendio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *