Home » Delicias » Cuartos del Final: Ganan Pioneros a Centauros 90 a 74

Cuartos del Final: Ganan Pioneros a Centauros 90 a 74

Pioneros gana a Centauros el primero en Playoffs 3Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

Delicias, Chih.– El dos veces subcampeón Pioneros de Delicias ligó su octavo juego ganado de manera consecutiva y arrancó con el pie derecho en su casa del Gimnasio Municipal la etapa de Cuartos de Final de la  Liga de Básquetbol Estatal (LBE) 2017, imponiéndose categóricamente y sin dar ningún tipo de concesiones a los Centauros de Chihuahua al son de 90-74, en el primero de la serie de cinco posibles encuentros a ganar tres. El segundo se jugará este sábado a partir de las 20:30 horas en el Coloso de la Avenida del Parque.

Los dirigidos por Javier Valentino Mendoza  dominaron los tres primeros cuartos en cuanto a anotaciones (22-15 el primero, 24-19 el segundo y 26-21 el tercero) y solo perdieron el cuarto (18-19), pero al final de cuentas ganaron por 16 puntos (90-74).

En el primer cuarto Pioneros sacaron ventaja de siete puntos (22-15), al medio tiempo de 12 (46-34) y al termino del tercer periodo de 17 (72-55), apuntalando la ofensiva deliciense Jesús López con 22 unidades y Lavelle Payne terminó con 20 para Centauros.

Una cómoda victoria por 24 puntos de ventaja logró Pioneros para que no quepa ninguna duda de quien fue el mandón sobre la duela. Y este sábado buscarán repetir la dosis a los capitalinos en esta serie de Cuartos de Final a ganar tres de cinco posibles encuentros, bajo el sistema 2-2-1.

Los dos veces subcampeones Pioneros de Delicias, que terminaron rol regular con marca de (18-4), en la tercera posición, de esta manera se ponen adelante 1-0 en la serie de Cuartos de Final y para este sábado 22 buscarán repetir la dosis. Se anticipa para este sábado un gran duelo, ya que los delicienses buscarán adelantarse más en la serie y los visitantes mantenerse con vida y en la pelea.

RESULTADOS AL ARRANCAR LOS PLAYOFFS

Al ponerse en marcha la etapa de Cuartos de Final de la Liga de Básquetbol Estatal, Dorados de Chihuahua, Indios de Ciudad Juárez, Pioneros de Delicias  y Vaqueros de Saucillo, se impusieron a Pavos, Cerveceros, Centauros y Soles, respectivamente.

Vaqueros Saucillo de visita, apuntalados en Jesús González, quien encestó 36 puntos, se impusieron a los Soles de Ojinaga al son de 97-101, para tomar ventaja de 0-1 en los Cuartos de Final de los playoffs, en un duelo celebrado en el Poliforo Ojinaga.

Por parte de los pupilos de Gustavo ‘Chino’ Pacheco, Tyren Johnson anotó 32 unidades. Este sábado, el segundo de la serie en Ojinaga a partir de las 20:00 horas.

En la capital del estado, Florentino “Tino” Chávez, al frente de los bicampeones y superlíderes generales Dorados de Chihuahua, aprovechó la localía y se impuso a Pavos de Nuevo Casas Grandes (NCG) al son de 130-107.

Por los capitalinos  Ishmael Paz encestó 22 puntos y José Luis Bucio 21. Por los pupilos de Víctor Quiñones, Kennedy Jones anotó con 33 unidades e Iván Silva, 20 más. Este sábado el segundo de la serie a las 20:00 horas.

En Meoqui, Indios Juárez lograron la victoria frente a Cerveceros con cartones de 99-101 en los últimos segundos, para tomar ventaja en la serie. René Esparza encestó 23 puntos y La Quentin Miles aportó 20 unidades para la causa aborigen; por los dirigidos por Erik Hare, Adam Arciniega anotó 31 unidades. Este sábado el segundo de la serie a las 20:30, en el “Carlos Stege Salazar”.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *