Home » Algodoneros » Cuenta Meoqui con diez nuevas patrullas

Cuenta Meoqui con diez nuevas patrullas

* Para la adquisición de las patrullas dijo el alcalde que se adquirió un crédito y en las próximas semanas estarán recibiendo el recurso de Fortaseg de 10 millones de pesos20180130_084714[1]

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- “A pesar de que Meoqui llegó a ser uno de los municipios del país hoy vivimos en sana paz, gracias al gran trabajo de los oficiales de Seguridad Pública y lo podemos ver en la paz que se respira día con día, ya que podemos salir, caminar a cualquier hora sin preocuparnos de que podamos ser asaltados o ser agredidos”, dijo el alcalde Ismael Pérez Pavía, esta mañana de martes 30 de enero durante la entrega de las 10 patrullas pick up marca Toyota para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en las que se invirtieron cerca de cuatro millones y medio de pesos.

La entrega se hizo en la explanada de Presidencia Municipal, en lo que es la plaza principal.

Pérez Pavía dijo que él cree que los elementos de Seguridad Pública merecen ser reconocidos y que tengan mayores condiciones de trabajo.

Destacó el entrevistado que esta es la primera vez que se logra el apoyo de Fortaseg y es una cantidad importante para poder movilizar Seguridad Pública, brindándoles los equipos y herramientas de trabajo para que puedan hacer su trabajo en mejores condiciones.

Subrayó que todo esto forma parte de la infraestructura con el fortalecimiento económico, ya que hicieron el esfuerzo importante adquiriendo el crédito para comprar estas patrullas, aún sin saber que Meoqui iba a ser beneficiado con este recurso.

“Ya están estas patrullas con estos 10 millones de pesos y nos va a dar la oportunidad de adquirir más patrullas y más equipo para Seguridad Pública, para seguir reforzando la seguridad de nuestro municipio”, dijo Pérez Pavía.

Agregó que esto es importante comentarlo a pesar de que existe una población flotante de más de dos mil personas, que vienen a construir las empresas que hoy se están instalando en Meoqui, ya que vienen gentes de todas partes del país e inclusive de otras partes del mundo y los índices de delitos no se han incrementado.

“Al contrario…hemos logrado mantener la paz”, subrayó el alcalde meoquense.

Durante la presentación y entrega de las patrullas, Pérez Pavía hizo el anuncio que se les dará a todos los elementos de Seguridad Pública de un bono como apoyo y reconocimiento a su trabajo. Esto a partir del mes de febrero.

Sobre su posible reelección dijo que “ahorita estamos trabajando en sacar adelante esta administración y en los próximos días estará revisando si realiza algún registro, para la precandidatura.

“Primero estamos enfocados en sacar adelante las necesidades del municipio”, dijo el alcalde.

Para la adquisición de las patrullas dijo el alcalde que se adquirió un crédito y en las próximas semanas estarán recibiendo el recurso de Fortaseg de 10 millones de pesos.

Por su parte el director de Seguridad Pública, Néstor Alfredo Salmón Rubio, después de saludar al presídium y a sus compañeros en la DSPM dijo:

“Ser policía es un acto solidario. Para nosotros es un honor portar este uniforme y lo hacemos con honradez y con valentía. Desde que el presidente municipal asumió su cargo la instrucción fue muy clara: capacitar, profesionalizar y equipar a la policía y con su apoyo así lo estamos haciendo, señor Presidente. Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan, ofreciéndoles un trato digno y mejores herramientas de trabajo”.

Destacó que en Verano se tienen muy altas temperatura que rondan los 40 grados centígrados y más y por ello las nuevas patrullas cuentan con aire acondicionado para tengan el confort y desempeñen mejor sus labores en las tareas de patrullaje y vigilancia en pro de la ciudadanía.

“Hoy estamos celebrando la entrega de unidades nuevas. Esto es una parte de lo que tenemos en puerta. Me siento muy orgulloso de contar con ustedes y del trabajo que hemos realizado juntos. La paz en la que actualmente vivimos es fruto de una estrategia de orden y disciplina”, dijo Salmó Rubio.

Agregó que “nuestro presidente no se equivocó cuando decidió poner fin al libertinaje. Los invito a que sigamos trabajando por el bien de este municipio, de sus familias, siempre ponderando el respeto y un trato digno a la ciudadanía, ya que es a ella a la que nos debemos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *