Home » Algodoneros » Dan a conocer requisitos para el Inapam

Dan a conocer requisitos para el Inapam

delegadaPor Pilar Monge

Delicias.-  Fueron dados a conocer los requisitos para obtener la tarjeta INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) antes INSEN, informó la licenciada María Isabel Barraza, delegada federal
Requistos:

  • Tener 60 años cumplidos

  • 2 copias de identificacìón con foto (credencial de elector, licencia de manejar, credencial del IMSS, ISSSTE, pasaporte mexicano vigente, y en caso de no contar con ninguna identificación, se pide una carta de identidad en la secretaría de la presidencia, para esta se lleva una foto, comprobante de domicilio y acta de nacimiento)

  • 2 copias de acta de nacimiento o CURP, en caso de tener dificultad de no poder obtener estos documentos por haber nacido en otro  Estado o por acta inexistente debido a cualquier incidente, se puede llevar fe de bautismo o 2 copias de acta de algún hijo.

  • 2 fotos tamaño infantil blanco y negro o de color



El INSEN cambio de nombre desde hace algunos años,  ahora es Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), por lo que  es importante renovar su credencial, siempre y cuando sea la amarilla con blanco que dice INSEN en una esquina, esto se hace con el fin de que puedan gozar de sus beneficios sin ningún problema.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Inapam, mantiene un compromiso constante con diversos prestadores de servicios haciendo convenios para ofrecer atractivos descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación y cultura y artículos diversos, con lo que puede proteger su economía. Además concientizar al prestador que es un grupo vulnerable que necesita alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida, reduciendo las desigualdades extremas y las inequidades de género.

Establecimientos donde tienen descuentos presentando su tarjeta
Soriana los jueves
Benavides
Laboratorio QUINSA
Transporte del 50%
Agua
Predial
Aeromexico
Burger King
Prendamex
Devlyn

3 Responses to Dan a conocer requisitos para el Inapam

  1. Raúl Pichardo Díaz.

    January 11, 2012 at 1:19 pm

    Antes que nada… FELIZ 2012 para todos. Me parece muy interesante esta página y aunque el cambio de una vida productiva a ciclo siguiente que es el Retiro, no es fácil adaptarse.

    Agradezco mucho a las personas que hacen esta página pues es de gran ayuda para nosotros.

    En lo que a mí respecta, haré mis trámites para mi tarjeta.- Seguiremos en contacto… Raúl.

  2. Gregorio Lopez Lopez

    March 5, 2012 at 12:06 pm

    A que se debe que ya no se este haciendo el descuento en el pago de consumo de Agua a personas con tarjeta del INAPAM, como se venia haciendo hasta el mes de Febrero de este año. Y si hay un sustento juridico para la cancelacion de este beneficio.

    Saludos

  3. Eduardo Ricardo Alvarado

    August 6, 2012 at 5:06 pm

    Misma duda del comentario que antecede, Por qué cambio el nombre de INSEN a INAPAM?
    Es la misma dependencia con nuevo nombre?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *