Home » Delicias » Dan plática a empresarios afiliados a Canaco

Dan plática a empresarios afiliados a Canaco

02

*Asistieron 49 personas a la plática
*Salieron muchas dudas que servirán para presentar una buena declaración

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- “Por ahí tuvimos la presencia del Colegio de Contadores organizando una conferencia sobre la declaración anual de Prima de Riesgo de Trabajo, impartida por Elizabeth Morales Corral que vino por parte del IMSS, ya que es importante que tengamos este tipo de conferencias, pues uno los objetivos de la Cámara de Comercio es la capacitación y sobre todo en este tema del Seguro Social que tanto nos atañe, que cuando nos llegan a citar es por desconocimiento”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Delicias, Ramón Loya.

Aseguró que entre más enterados estén de las disposiciones mejores declaraciones van a tener y en este caso los contadores son los encargados.

A esta conferencia, que tuvo lugar en el Salón de canaco Delicias, se registraron 49 empresarios.

Aparte de esta plática, el pasado miércoles Canaco inició la Escuela de Empresarios con una inscripción de 91 alumnos, pero desgraciadamente no pudieron acudir 15 que vienen del Conalep, por cuestiones de escuela, dijo Ramón Loya, pero el siguiente miércoles 17 de febrero ya se estarán reintegrando.

Por su parte Laura Mata Ríos, presidenta del Colegio de Contadores de Delicias dijo que esta plática básicamente es un curso que está proporcionando personal del IMSS Delegación Chihuahua y estuvo dirigida a empresarios, a patrones, contadores y público en general.

Destacó que esta charla donde se estuvo analizando la sinestralidad de las empresas se refirió a los riesgos de trabajo que sucedieron del 1 de enero a 1 de diciembre de cada año y que existe la obligación de declarar.

Destacó que esta actividad la tienen que realizar anualmente para ver si hubo muchas enfermedades o riesgos de trabajo y si no los tuvieron realizar el pago de la prima de trabajo.

La plática estuvo muy interesante, fue para que se conociera sobre el particular y cumplir en tiempo y forma, ya que en este mes de febrero se presenta la declaración.

Mencionó que salieron muchas dudas y para eso es precisamente la plática, ya que con todas las dudas que los empresarios y patrones tengan se fincan todos los fundamentos legales para realizar su declaración. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *