Home » Algodoneros » Debieron mantener en pie el Parque Deportivo Municipal Delicias dice Cornelio Aranda

Debieron mantener en pie el Parque Deportivo Municipal Delicias dice Cornelio Aranda

 sam_2672

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias, Chih.- Con la nostalgia a flor de piel y luego del pequeño homenaje que se hizo este lunes 12 de septiembre al cumplirse 50 años, medio siglo, de que la Selección Chihuahua, con base en Delicias logró coronarse en 1966 de manera invicta en el Campeonato Nacional de Invitación Amateur logrando colgar nada más y nada menos que 72 ceros en una hazaña que ha quedado grabada con letras de oro para la posteridad, Cornelio Aranda Rivera, quien se desempeñaba como jardinero central dijo que “jamás debieron derribar este parque. Mejor hubieran hecho ahí varios campos infantiles; ahora ya nomás falta que también tumben el monumento de los 72 Ceros”.

Al recordar la hazaña, el jardinero central mencionó que antes había mayor entrega y dedicación en el terreno de juego y que en ningún momento y cuando iban transcurriendo los juegos se mostró nervioso, sino al contrario se daba más valor para defender los colores de los Dorados de Chihuahua”.

“Para eso está uno: para defender al equipo. Hoy es muy diferente y antes había una mayor entrega del jugador”, dijo Aranda Rivera al cuestionarle si no le había temblado el guante a la hora de fildear, seañlando que no.

Mencionó que jugando igual se fueron dando las cosas hasta conseguir la hazaña de los 72 ceros.

A 50 años de distancia dijo que no debieron de haber dejado que este parque del Deportivo Municipal Delicias ó Francisco “Viejo” Orta Andrade, lo derribaran.

“Debieron hacer ahí campos para niños, que fácil hubieran cabido  tres cuatro campos ahí, pero lo derrumbaron y ahora nada más falta que tiren el monumento de los 72 Ceros, ubicado en el cruce de la Séptima y Avenida del Parque”, culminó Aranda Aguilar luego de las sesiones de fotos para el recuerdo y los medios de comunicación presentes en el evento.jesusaguirre25@hotmail.es

NNNNNN

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *