Home » Delicias » Demolerán puesto de lámina por representar un peligro

Demolerán puesto de lámina por representar un peligro

 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—-

CD. MEOQUI, Chih.- Rosendo de la Rosa, asesor jurídico del Ayuntamiento de Meoqui informó sobre el puesto de lámina inoxidable, propiedad de la señora Sandra Soto González, que ha levantado tanta polémica y da muy mal aspecto, afeando el entorno de la plaza principal, que este se tiene que demoler porque tiene fallas estructurales que lo hacen inservible e incluso representan un riesgo para la sociedad.

De la Rosa dijo que cuando se ordenó por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que se removiera el local, le envían un escrito al Ayuntamiento para que en ejercicio de sus funciones hagan la demolición, pero la persona interesada, en este caso la que tiene la concesión del puesto, se amparó y no se podía hacer nada.

Ahora que dicho amparo se resolvió, luego de que un juez de distrito ordenó que se revoque la orden del INAH, ya que menciona que no se le respetó su derecho a la señora, pero “ahora ya podemos proceder como Ayuntamiento y en una sesión de Cabildo se vio el destino que tendrá esa construcción”, dijo De la Rosa.

Destacó De la Rosa que también estarán al pendiente si se le sigue dando la concesión a esta señora y se le permita construir algo, no duda que así vaya a ser, pero definitivamente se tiene que retirar la actual estructura.

Y están a la espera de un oficio para proceder a eso, y que no les pueda recaer una responsabilidad legal.

La respuesta del juez que están esperando es para que se retire y eso hay que aclararlo, dijo De la Rosa.

“La estructura se tiene que retirar, ya que está dañada y representa un riesgo, pero no se le está revocando la concesión a la señora ya que cuando se tomó la decisión del INAH, no se le respetó su derecho a la señora y por ello si revocan la demolición o que le quiten la concesión para que el Ayuntamiento o el INAH tomen la decisión, pero respetándole el derecho”, agregó el entrevistado.

Aseguró sin embargo De la Rosa que ahorita no pueden proceder sin el oficio de ese juez y “no es que no querramos hacerlo y por eso pedimos que la gente nos comprenda, ya que hay situaciones legales, hay tribunales. Nosotros qué más quisiéramos ya proceder, pero no lo podemos hacer sin el oficio del juez”.

Dijo que lamentablemente la anterior administración le dio la concesión a la señora Sandra Soto González por 25 años y en dicha acta de la concesión quedó estipulado en cada administración el ver si se revocaba o no, por elo hay que ver que determina el Ayuntamiento.

“Estamos a la espera del oficio del juez de distrito para retirar la estructura dañada”, finalizó Rosendo de la Rosa, asesor jurídico del Municipio de Meoqui.

La decisión la tomará el Ayuntamiento para ver si se le sigue dando o no la concesión a esta señora.

jesusaguirre25@hotmail.es

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *