Home » Algodoneros » Efectúan con éxito la ‘Ruta de los Desafios’

Efectúan con éxito la ‘Ruta de los Desafios’

Alumnos participantes—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Con gran éxito este miércoles 28 de marzo por la mañana en la Secundaria 3026, Familia Stege, se puso en marcha el programa “Ruta de los Desafíos” con la participación de alumnos, maestros, personal manual y padres de familia.

El profesor Jesús Arriega Soto, director del plantel dijo que en cada uno de los 27 puntos que se marcaron existió un reto o desafío en donde se fomentaron y vivieron los valores por parte de los involucrados.

Se relacionaron la familia con la escuela y la comunidad, en este programa que se realizó a la par en toda la entidad.

Este programa de valores abarcó actividades deportivas e intelectuales, en donde se buscó la integración de padres de familia, maestros, alumnos, trabajadores manuales o conserjes, y secretarias de los planteles educativos participantes.

Las escuelas participantes son la 3026 (Stege), 3053 de Ortiz, 3054 de Las varas, 3014 de Delicias, Colegio La paz, Instituto La Roca, donde se estuvieron realizando estas mismas actividades, correspondiéndole la inauguración general a la Familia Stege.

Y en Camargo también se realizó esta actividad con la participación de las escuelas 3032, 3063 y Amado Nervo.

Las actividades deportivas en que participaron las escuelas secundarias estatales fueron fueron jalón de lazo, y lanzamiento de pelota de boliche, entre otras.

Los participantes pusieron en práctica sus habilidades y destrezas en todas y cada una de las actividades y desafíos.

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes el coordinador de educación física Juan Carlos Chávez, Javier Caraveo, autoridades escolares como José Portillo, José Guadalupe de los Ángeles Escalante, raúl Omar Hernández Fierro y en representación del alcalde Jesús Salvador García Esquivel, Javier Escobedo, titular de Desarrollo Social, este último quien dirigió un mensaje a los participantes, destacando la importancia de preservar estos valores en la familia.

jesusaguirre25@hotmail.com.104_8479Presidium

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *