Home » Delicias » Efectúan con éxito II Carrera 10k y 2k ‘Salvando Vidas’

Efectúan con éxito II Carrera 10k y 2k ‘Salvando Vidas’

 

 01

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- José Manuel Mena, con registro de 33:18 minutos y Marcela Lugo, con 43:03, resultaron máximos ganadores de la categoría Libre de la Segunda Edición de la “Carrera 10K y 2K Salvando Vidas”, organizada por la Delegación Delicias de la Cruz Roja Mexicana, que en esta ocasión rompió el récord de participantes con 303, informó el presidente del patronato de la Cruz Roja, Fernando Aragón Ruiz.

A las ocho treinta de la mañana arrancó la competencia, que como ya es tradición  inició con el contingente que participa en la categoría 10 kilómetros y 10 minutos después tocó turno a la Categoría 2K.

La ruta que se recorrió fue la misma que se emprendió el año pasado: salida de la Cruz Roja hacia los gases, retornan a la Cruz Roja para tomar por la avenida Río San Pedro hasta el mercado Juárez, de ahí a la plaza Carranza y al mercado Morelos, para seguir a la glorieta Gómez Morín, se retorna al mercado Morelos, de ahí a las plazas Carranza, Benito Juárez y de la República para continuar a la avenida sexta Norte para enseguida bajar por la calle Tercera hasta el mercado Juárez y de ahí a la meta que se ubica en la Cruz Roja. Ese fue el recorrido de los 10K.

Una verdadera fiesta deportiva se vivió este último domingo de mayo, con rifas entre los participantes, superándose la meta del año pasado, al tenerse 303 corredores, con lo cual se superó la meta del año pasado, dijo Fernando Aragón, presidente del patronato de la Cruz Roja.

Como se anotó, en la categoría Libre varonil José Manuel Mena, de Cuauhtémoc, logró la primera posición, con registro de 33:18, dejando en segundo al tarahumara de Meoqui, Alfonso González que cronometró 34:30; y en tercero arribó a la meta Luis Fernando Andapia, con 34:59, relegando al cuarto lugar a Víctor García, con 35:19 minutos.

En Libre Femenil la ganadora fue Marcela Lugo, con 43:03 minutos, dejando en segundo lugar a María Eugenia Ortiz, con 48:33; tercero, Larissa Ávila con 49:38 y en cuarto arribó a la meta Dalvy Aquino, con 49:46 minutos.

Dentro de la categoría Mejor Deliciense, en la Rama Varonil Luis Fernando Andapia, número 265, resultó ganador con 34:59 minutos, dejando en segundo al número 251, Cruz Antonio Pizarro, con tiempo de 35:26 y en la Rama Femenil, Marcela Lugo fue la ganadora con 43:03, relegando a la segunda posición a Larissa Ávila con 49:38 minutos. jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *