Home » Algodoneros » Efectúan función de lucha libre con causa a pesar de bloqueo municipal

Efectúan función de lucha libre con causa a pesar de bloqueo municipal

078Delicias, Chih.- Con, sin y a pesar de las trabas que les pusieron para organizar una función de lucha libre con causa, -para reparar el domicilio de una mujer enferma-, este medio día en la Macroplaza de Delicias, ubicada al sur de la ciudad, estuvieron presentes los ídolos del pancracio Máscara Sagrada y Octagón, tal y como lo prometieron.

La función de lucha fue a beneficio de la señora Margarita Dueñas, a quien la casa se le cae a pedazos y, además, ella se encuentra enferma y en silla de ruedas.

Con todo esto, no hubo sensibilidad de la administración municipal, principalmente de quien dirige el deporte -en este caso Arturo Enríquez, presidente del Instituto del Deporte- pues en principio les ofrecieron prestarles el ring y apoyarlos en otras cosas; sin embargo, al cabo del tiempo se “rajaron”, dijeron los luchadores.

Precisamente, ningún luchador cobró para estar presente en esta función a beneficio, como las que ya se han organizado anteriormente,

En principio tenían planeado presentar esta función frente a los campos de Alsúper, ya que el municipio les negó el acceso a un gimnasio, pese a que no los usan los domingos; sin embargo, al ver que los organizadores estaban dispuestos a todo y hacer la función a como diera diera, se les permitió hacerla en la Macroplaza.

Ahí estuvieron luchando el Payasónico, Serafín “el Rey del Aire”, Punisher, Chika Mala, Silencio, Máquina Ligera, Fireman, R-15, Reyna de Corazones, Halcón Espada, Lola La Lola, entre otros.

Pese a que el cielo estuvo nuboso y amenazaba con llover, allí estuvieron Octagón y Máscara Sagrada para tomarse fotos y firmar autógrafos. Antes, lo habían hecho en la Hiernería Azteca del Mercado Juárez, que festeja sus 30 años de existencia sirviendo al público deliciense.

Precisamente, Octagón y Máscara Sagrada fueron traídos a Delicias por Antonio Rete, quien festeja los 30 años de Hierbería Azteca en el mercado Juárez.

En la función también estuvieron presentes -para animar, contribuir, dar su apoyo, cooperar y ayudar- César Camacho Coronado, el profesor Ernesto Casillas, José Acosta Moya, Antonio Rete y el entusiasmo de las luchadoras, las principales organizadoras, Chika Mala y Reyna de Corazones, quienes se fajaron para que la lucha se realizara, ya que ellas son quienes conocen más a fondo el problema que tiene la señora Margarita Dueñas.

En un acto de buena voluntad y solidaridad, Octagón y Máscara Sagrada apoyaron con su presencia esta noble causa; con, sin y a pesar del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud y su presidente Arturo Enríquez Pando.

Entre tanto, la gente -generalmente de las colonias más populares de Delicias- apoyaron desprendiéndose de un poco de dinero para apoyar esta causa y contribuir para repara lo que se pueda la casa de la señora Margarita Dueñas.

Por Raul Rivas

99596_558d0ac084

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *