Home » Algodoneros » Elige MORENA a aspirantes a diputados plurinominales

Elige MORENA a aspirantes a diputados plurinominales

*Fueron cinco hombres y cinco mujeres y una vez definida la lista será presentada a la autoridad electoral correspondiente

 

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)—20180206_1251321

Delicias, Chih,. “En un ambiente tranquilo, civilizado, democrático, que trascurrió en santa paz, este martes se realizó la Asamblea Distrital Local de MORENA correspondiente al Distrito XIX que comprende los municipios de Delicias y Rosales y en donde fueron elegidos mediante votación 10 personas (5 hombres y 5 mujeres) que participarán en la insaculación o en el sorteo que habrá de definir la lista de diputados plurinominales”, informó Omar Holguín Franco, presidente del Consejo Estatal Chihuahua de este instituto político.

Ya una vez definida la lista será presentada a la autoridad electoral correspondiente, luego de que todo transcurrió de manera ordenada en la asamblea que tuvo lugar en el salón de eventos Terranova, que se ubica en el fraccionamiento Imperial.

Holguín Franco dijo que MORENA es el único partido que cuenta con un procedimiento de esta naturaleza ampliamente democrático para la definición de sus diputados plurinominales, ya que en los otros partidos impera el ‘dedazo’, a través del compadrazgo y del amiguismo, o el nepotismo, “pero con nosotros es distinto. Es el único partido que ofrece un procedimiento abierto a las bases”.

LOS QUE VAN A LA INSACULACIÓN

En el proceso de este martes hubo 140 votos y los elegidos para participar en la insaculación por parte de los hombres, son, en ese orden de acuerdo al número de votos: 1 Manuel Medina con 35, 2º Hernán Rentería Martínez, con 32; 3º Abelardo Ramírez Trejo con 24; 4º Sergio González con 17 y 5º Rafael Deheras Domínguez con 15.

Por parte de las mujeres, las cinco elegidas, son: 1 Nora Agüeros, con 43 votos; 2º Erika Hernández, con 34; 3º Elvira Sánchez, con 19; 4º María Isabel Meléndez con 18 y 5º Vanessa Loya, con 13.

Todo este procedimiento, dijo Omar Holguín “es para que nuestra gente a través del voto directo seleccione a sus representantes que en un momento dado llegarán a ser diputados plurinominales”.

Agregó que se llevó también a cabo en Meoqui la Asamblea Distrital Local, correspondiente al Distrito XI y también en Camargo, la que corresponde al Distrito XX local.

“A nivel estatal llevamos a cabo 22 asambleas distritales locales y el sábado pasado llevamos a cabo 9 asambleas distritales federales”, dijo Omar Holguín, agregando que el próximo viernes 9 de febrero realizarán las asambleas distritales federales locales,

Y el día 10 de febrero se llevará a cabo el proceso de insaculación en la ciudad de Chihuahua para definir finalmente la lista de diputados plurinominales.

En cuanto a los nombres de los candidatos oficiales a los diferentes puestos de elección popular, Holguín Franco dijo que la definición formal se estará votando en las próximas semanas y todavía no tienen una fecha concreta, determinada para resolver el tema de las candidaturas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *