Home » Delicias » Empieza a renovarse transporte urbano

Empieza a renovarse transporte urbano

*Asegura el delegado David Lugo Galindo

*Por época navideña cambiará parada de la ruta Independencia a la 30520171202_1853201

Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)

Ha iniciado en Delicias la renovación y cambio de algunas unidades del transporte urbano en aras de brindar un mejor servicio a los usuarios y luego de algunas quejas ciudadanas en donde se pedía que mejoraran las condiciones, informó el delegado de transporte en esta ciudad, comandante David Lugo Galindo.

Algunos de los concesionarios han tomado cartas en el asunto y le han metido mano a sus unidades, incluso llegando a retirar ellos mismos camiones para cambiarlos por otros de más reciente modelo, reconoció el titular de transporte.

Lugo Galindo mencionó que concretamente los cambios se han visto en la ruta de Independencia, Cielo Vista, en la Santo Niño y Carmen Serdán, donde los concesionarios han acatado las disposiciones y la orden de darle una renovadita a sus camiones para prestar un mejor servicio a los usuarios.

Al ser consultado sobre unas unidades que anduvieron circulando en días pasado y que en sus costados decía la palabra “DEMO”, mencionó el entrevistado que ese camión venía de demostración y ese modelo que era 2017 el concesionario de la ruta Carmen Serdán Obrera anda con la intención de comprar una unidad, pero ya un 2018.

Informó que al parecer a este concesionario se lo prestaron por 10 días hábiles e incluso andaba prestando ya el servicio en esa unidad nueva.

Destacó Lugo Galindo que según pláticas con el concesionario la semana pasada les comentó que ya estaban por autorizarle un crédito para comprar una unidad.

Aseguró el entrevistado respecto a las restantes rutas urbanas y suburbanas que ya les ha hecho un llamado de atención a todos. “Nos subimos a las unidades para que arreglen los asientos, cambien los vidrios quebrados o lo que va necesitando el mueble para que preste el servicio de una manera eficiente y están obedeciendo”.

El delegado de transporte en esta ciudad dijo que para el año que entra están por recibir instrucciones de la Dirección de Transporte del Estado, ya que en el caso de Delicias han hecho unas observaciones por parte de algunos concesionarios quienes tendrán que darles una renovada o de plano retirar las unidades en mal estado.

CAMBIARÁ RUTA DE LA INDEPENDENCIA

Al acercarse la época navideña, en que hay mucho flujo vehicular en la zona Centro, del 15 al 24 de diciembre la ruta Independencia cambiará su parada a la calle Cuarta, donde es la escuela 305, donde está el de la Santo Niño porque hay mucho tráfico en esas fechas.

Asimismo dijo que se le hace un llamado a los usuarios para que sepan donde van a tomar el camión.

En lo que corresponde a los horarios de servicio serán los mismos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *