Home » Algodoneros » En marcha programa ADN

En marcha programa ADN

Delicias.- El alcalde Mario Mata Carrasco atestiguó este viernes la primera demostración del programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (Adn) para lo que se realizó un emotivo acto en la primaria Pablo Neruda.
En el evento estuvieron presentes los diversos sectores de la comunidad escolar del plantel o sea que padres de familia, maestros y alumnos se involucraron en esta actividad celebrada la mañana de este viernes.
En la mesa de honor junto al alcalde Mario Mata Carrasco se encontraban directivos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), del Club Activo 20-30 así como del Consejo Municipal de Estacionómetros órganos impulsores de este programa.
Los alumnos del plantel presentaron un evento artístico en el que mostraron sus habilidades en las disciplinas que se aplican en Adn tanto deportivas, culturales como académicas.
En su intervención el alcalde Mario Mata Carrasco estableció:”De verdad es una enorme satisfacción el estar con tanto niño talentoso y con las ganas de aprender y superarse, pero sobre todo, aprovechar las bondades que un programa como “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN) que impulsa la sociedad civil organizada a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y el Club Activo 20-30”.
Continuó: “En las primeras 3 escuelas donde se han aplicado los programas los resultados han sido por demás satisfactorios, detectándose cambios en el aprovechamiento escolar de los niños, en su nivel de nutrición, además de contar con actividades de convivencia y aprendizaje extra académico”.
El presidente recalcó: “Ahora, que este año continuamos con 8 escuelas, incluyendo secundarias, sabemos que multiplicaremos los resultados y los beneficios, los cuales se verán reflejados en la comunidad misma”.
Y concluyó: “Como siempre, la sociedad civil organizada da lo mejor de sí, mostrando su interés en el futuro de los niños quienes más lo necesitan y estoy seguro que, tanto FECHAC como el Club Activo 20-30, ya están poniendo no su granito de arena, sino los cimientos en el futuro de los niños delicienses”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *