Home » Delicias » Entra Efraín Alvarado en relevo de Sergio Martínez

Entra Efraín Alvarado en relevo de Sergio Martínez

sam_3088 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—-

CD. Meoqui, Chih.- A tres semanas de concluir la presente Administración Municipal 2013-2016 y alegando motivos personales, el director de Seguridad Pública Municipal de Meoqui (DSPM), Sergio Martínez, presentó su renuncia por escrito el miércoles 14 de septiembre, y su cargo fue tomado a partir de este lunes 19 por Efraín Alvarado, informó y confirmó la noticia la secretaria municipal, Yesenia Anchondo Valenzuela.

Martínez se va luego de cinco años en el cargo, ya que estaba desde la anterior administración a cargo del profesor Jesús Salvador García Esquivel y continuó con Manuel Duarte Olivas en la presente 2013-2016, descartando la secretaria municipal que haya sido por cuestiones de seguridad.

Sin embargo, revisando archivos policiacos, tenemos que previo al Primer Informe de Gobierno del profesor Jesús Salvador García Esquivel este se suspendió por seguridad, luego de que cayera abatido el entonces coordinador operativo Ramón Payán Ochoa, de 36 años de edad, quien perdiera la vida al recibir impactos de bala a eso de las 19 horas  en el cruce de las calles Juárez y Allende, en la carretera de la salida a Congregación Ortiz.

Después Martínez recibió en su domicilio en Delicias una corona mortuoria, restándole importancia al hecho.

Y hasta últimas fechas todo transcurría en aparente calma, sin que se viera nada anormal, según comentarios de la propia ciudadanía.

Martínez presentó su renuncia a tres semanas de concluir la presente administración que encabeza Manuel Duarte Olivas, argumentando que es por motivos personales que solicitó baja, misma que fue aceptada por el alcalde, quien giró instrucciones para tal efecto y desde este lunes 19 de septiembre lo releva en el cargo y de manera interina Efraín Alvarado, quien ya ha estado como subdirector de la corporación.

Anchondo Valenzuela, la secretaria municipal, reconoció que Martínez deja buenas cuentas y se podría decir que deja la corporación al 99 por ciento, ya que reconoció que la DSPM de Meoqui tiene algunos problemas con el armamento y patrullas.

Destacó la entrevistada que al comandante Martínez se le liquidó conforme a lo establecido por la ley.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *