Home » Algodoneros » Entregan apoyos en El Alamito y La Merced

Entregan apoyos en El Alamito y La Merced

SAM_3045Delicias.-  Directivos del DIF municipal y personal administrativo llevaron a cabo la entrega de apoyos en colonia Alamito y la Merced, donaciones que constaban de productos de higiene personal, galletas y leche para todos los niños de esta comunidad.

La entrega se realizó en las instalaciones del centro comunitario de esta colonia, donde a su vez los diferentes coordinadores de los departamentos encabezados por la presidenta del DIF, Raquel Torres de Beltrán del Rio, brindaron sur servicios como lo son atención jurídica, psicológica, odontológica, trabajo social, terapias de lenguaje, rehabilitación, INAPAM y centros comunitarios.

La psicóloga, Nora Aracely Pérez Soto, realizó una pequeña plática a los asistentes donde el tema más relevante fue la violencia familiar, describiendo los diferentes tipos como lo son: violencia física donde generan un golpe o moretón, psicológica donde la víctima es discriminada, a veces hasta humillada  y en algunos casos sexual donde genera actos o comportamientos sin consentimiento de la víctima.

Dándose estos casos más frecuentemente en el matrimonio o concubinato, donde los más afectados suelen ser las mujeres y niños.

El director de desarrollo integral de la familia habló sobre la importancia de llevar estas pláticas y todos los servicios a  las zonas rurales, ya que por la falta de información y problemas económicos, en su mayoría, son más propensos a caer en estas situaciones, mismas que en la actualidad son un delito grave.

Al finalizar el evento varios vecinos de ¨el Alamito¨ se acercaron a platicar con la señora presidenta, la cual escuchó con atención sus peticiones y prometió gestionarlas a la brevedad ante las instancias correspondientes. Por qué la familia, es tarea de todos!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *