Home » Algodoneros » Entregan computadoras en escuela Salatiel Castañeda

Entregan computadoras en escuela Salatiel Castañeda

Momento de la entregaDelicias.- Presidencia Municipal y Fechac iniciaron hoy la entrega física de los equipos de cómputo que se anunciaron el viernes 1 de junio. Las primeras entregas fueron en la Escuela Profesor Salatiel Castañeda, Benito Juárez, del Ejido el 10, y la Ricardo Flores Magón en su turno vespertino, donde se pusieron a disposición de los profesores y alumnos 10 equipos por escuela.

En el acto estuvieron presentes el Director de Desarrollo Social, Lic. Jorge Carlos Quiroz, en representación del Ingeniero Mario Mata Carrasco, el Lic. Enrique Valenzuela, de Fechac, y el Profesor Gabriel Mendoza, del Departamento de Educación del Municipio.

Una vez que recibieron las computadoras, las maestras se mostraron satisfechas y comentaron que “es muy agradable ver la promesa cumplida del Presidente Municipal, estas computadoras nos ayudarán a tener una mejor educación para que los alumnos se puedan integrar mejor a la tecnología, muy importante en estos días”.

Mientras tanto el Licenciado Quiroz, indicó que “esta entrega es un compromiso cumplido para servir a la comunidad deliciense, sobre todo a los niños de las escuelas, quienes son los principales beneficiados. Durante esta semana y parte de la siguiente estaremos en cada una de las escuelas que nos faltaban a llevar los equipos de manera física”, enfatizó a demás que “Delicias es el único municipio que invierte en educación de manera directa”.

El Licenciado Valenzuela comentó que “una vez más se cristaliza la colaboración entre Presidencia Municipal y Fechac para llevar a cabo proyectos educativos de largo alcance, estamos conscientes de la enorme importancia de dotar de tecnología a las escuelas como una forma de promover el ingreso de nuestros niños en la sociedad del conocimiento”.

El Profesor Mendoza, del Departamento de Educación, informó que durante el miércoles 6 se irá a las escuelas: Industrial I, José Reyes Baeza y Venustiano Carranza, turno vespertino, y reiteró que con este proceso de entregas, “Delicias se convierte en el único municipio donde todas las primarias tienen computadoras”.

Es importante mencionar que en el momento de la entrega, los directivos de las escuelas firman un documento de recepción que acredita la responsabilidad sobre los equipos, y la verificación de que se encuentran en buenas condiciones de funcionamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *