Home » Algodoneros » Entregarán medalla al mérito educativo

Entregarán medalla al mérito educativo

 

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

CD. MEOQUI, Chih.- Con una larga trayectoria dentro de la música, el maestro Oswaldo Lozoya Reséndiz, oriundo de este municipio, recibirá este viernes 17 de mayo en el Congreso del Estado la Medalla al Mérito Educativo 2013, al obtener el primer lugar por su proyecto de la Banda Juvenil de Marcha, que ha tenido un gran impacto entre la niñez de la región.

Lo anterior es motivo de orgullo para docentes de la región centro sur, dijo el profesor Carlos Miguel Lerma Sáenz, Coordinador de Educación Básica, destacando que el proyecto del maestro Lozoya Reséndiz compitió contra muchos otros a nivel estatal obteniendo el primer lugar.

Detalló que el galardón será una presea de oro y un estímulo económico, pero sobre todo resaltó los resultados que ha obtenido la banda formada en 2007 por el maestro Lozoya, ya que el impacto ha sido positivo en lo académico y emocional para los cerca de 400 alumnos que han pasado por ella.

“El maestro ha tenido la oportunidad de integrar a niños en situaciones muy específicas emocionales”, comentó el profesor Lerma, resaltando que ahora los niños tienen más tranquilidad interna y se han vuelto más responsables y organizados, lo cual es motivo de alegría para los padres de familia.

Actualmente la banda cuenta con 33 integrantes y ha participado con éxito a nivel regional y estatal, además de que el maestro Lozoya Reséndiz atiende grupos de educación primaria en varias escuelas de Delicias, Meoqui y la cordillera.

Agregó que el maestro Oswaldo Lozoya Reséndiz es egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y ha participado en numerosas actividades musicales

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *