Home » Algodoneros » Envían Ley de Ingresos al Congreso del Estado

Envían Ley de Ingresos al Congreso del Estado

 

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

Delicias.- Luego de que durante la noche de este miércoles fuera aprobado por unanimidad en Sesión de Cabildo el anteproyecto de Ley de Ingresos 2014, por parte del cuerpo de regidores, con un presupuesto de 383 millones de pesos para ese año 2014 contra los 352 del 2013 y que será 29 millones de pesos mayor que el de 2013 debido al aumento de participaciones federales, fue enviada este jueves al Congreso del Estado, esperando sea aprobada el 1 de diciembre, informó en entrevista el alcalde de Delicias Jaime Beltrán del Río Beltrán del Río.

Según fue dado a conocer por el alcalde deliciense, las diferentes fracciones partidistas en cabildo manifestaron estar satisfechas con el anteproyecto, y así lo manifestaron al votarlo por unanimidad.

Jaime Beltrán del Río Beltrán del Río informó a través de este medio a la ciudadanía que el pago del impuesto predial se mantendrá igual este año 2014, por lo que también se mantendrán los descuentos por pronto pago del 15 % en enero, 10 % en febrero y 5 % en marzo de 2014.

Adelantó que habrá también premios a rifarse entre los contribuyentes cumplidos y ya se está pensando en la cantidad pues este año se privilegiará al hogar.

Mencionó que con la Ley de Ingresos hay una cantidad que les permite los egresos del municipio, donde el gasto será en los rubros social y en obra pública, privilegiándose además calles y avenidas.

El presidente municipal Jaime Beltrán del Río destacó que para 2014 las participaciones federales del presupuesto ascenderán a 262 millones de pesos, contra 233 millones presupuestados en el 2013.

Dijo el alcalde que la mejora en las participaciones federales permitirá establecer un presupuesto de egresos que tome en cuenta las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, como las ya citadas en los rubros social y en obra pública, privilegiándose además calles y avenidas.

Sobre el Presupuesto de Egresos, Beltrán Del Río dijo que espera que quede listo para el 22 de diciembre.

jesusaguirre25@hotmail.com

100_9634

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *