Home » Delicias » Envuelven ataúd del General Bárcena con la Bandera Olímpica

Envuelven ataúd del General Bárcena con la Bandera Olímpica

banderaDelicias, Chih.- Esta mañana en el capilla de Fátima se colocó la bandera olímpica al General David Barcenas Ríos, como parte de sus deseos cuando se encontraba en vida, así mismo se colocaron varias coronas florales por parte de Secretario de Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos y del Estado Mayor, entre otras.La Bandera Olímpica en el féretro del General de División David Roberto Bárcena Ríos simboliza las cinco olimpiadas en las que participó, además de ser medallista de bronce en unos Juegos Olímpicos. Se esperaba la llegada de sus hijos.

Entre tanto, para el día de mañana la Comisión de Estudios Históricos de Delicias, presidida por la señora Argelia Silva, y de la cual el General Bárcena era vicepresidente, le rendirá un homenaje postmórtem al llamado Centauro de Celaya, en el que el Cronista del Municipio, Carlos Gallegos, recordará la vida y obra el ilustre militar y deportista nacional.

El lunes, la Fundación Amigos de Óscar Asiain, cuya sede está en Chihuahua y de la que también el general era integrante, le rendirá también un homenaje en la Canaco de la capital del Estado y donde también participará el cronista municipal Carlos Gallegos Pérez. Entre tanto, este día familiares, amigos y conocidos del General David Roberto Bárcena Ríos, se dieron cita el la funeraria de Fátima para despedir al medallista olímpico, el cual es recordado por su forma gran de ser y por caracterizarse como una gran persona, no obstante su formación militar.

El alcalde de Delicias, expresó que el General fue una persona con mucho realce internacional y un orgullo nacional, el cual descanse en paz, dijo que se encuentran orgullosos de que haya tomado la decidido de vivir en Delicias, y que como el lo decía “Soy a veces más deliciense que otros delicienses de nacimiento, porque yo decidí vivir aquí en Delicias”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *