Home » Algodoneros » Era ex policía municipal jefe de sicarios

Era ex policía municipal jefe de sicarios

malandrinRosales.- Uno de los hombres que murió el lunes en el municipio de Rosales, tras emboscar a policías estatales y enfrentar al Ejército, era un ex policía municipal, líder de un grupo del crimen organizado que operaba en la región centro sur de la entidad.

Se trata de Francisco Javier Alcántar Soria, alías ‘el Virus’, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2009 cuando fue rescatado por un comando de la comandancia de la Policía de Saucillo y a quien se le vinculaba con homicidios, robos de vehículo y narcotráfico.

Alcántar Soria y el grupo armado atacó a un convoy de la Policía Única que se desplazaba por las inmediaciones de la presa Francisco I. Madero.

Al huir, se encontró de frente con una partida de militares que acudían en auxilio de los policías estatales.

El capo viajaba en una camioneta Suburban, color gris, vidrios polarizados y con reporte de robo, desde la cual empezó a agredir a los soldados para intentar huir a pie, pero al responder estos, lo abatieron.

Uno de los hombres armados que fue identificado posteriormente como Víctor Manuel Rodríguez Carreón, se rindió y arrojó un fusil Barret calibre 50 milímetros con mira telescópica y abastecida con 10 cartuchos útiles.

De acuerdo con versiones emitidas por los cuerpos policiacos, Alcántar había logrado evadir a las autoridades después de que el 27 de mayo de 2009 por un grupo armado lo rescató de la Comandancia de Saucillo, donde se encontraba encerrado tras ser detenido por el homicidio de Fernando Aguirre Tirado, un hombre originario de Sinaloa.

El capo estaba vinculado además con el asesinato del piloto de autos Jorge Sosa, asesinado en julio de este año, en el autódromo de Delicias.

En el operativo donde se le dio muerte, se logró el aseguramiento de tres rifles AK-47, conocidos como «cuerno de chivo», dos fusiles Barret calibre 50 milímetros, un fusil M1, 223 cartuchos de diferentes calibres, 11 cargadores y 2 cintas para los fusiles Barret.

Aunado a esto, siete vehículos fueron encontrados en una granja utilizada como «deshuesadero», y por la tarde del lunes en un camino de terracería de Barranco Blanco-Nuevo, en Julimes se encontró el cadáver de una persona, identificada por las autoridades como Carlos Raúl Rivera Balderrama, de 21 años, originario de Rosales, quien se presume resultó herido de muerte en el enfrentamiento con el Ejército.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *