Home » Algodoneros » Es Octavio Fierro el compositor de Meoqui

Es Octavio Fierro el compositor de Meoqui

Octavio Fierro El Compositor de MeoquiPor Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—-

CD. MEOQUI, Chih.- Octavio Fierro, quien compone desde que tenía 8-10 años de edad y ya en la madurez de la vida señala que “a ver quién me descubre y me invita a cantar”, pues señala que tiene alrededor de 40 composiciones inéditas, sin haber sido grabadas para su venta, de corte romántico, corridos y cumbias entre las que destacan “Me fui al extranjero buscando mi porvenir”, “Mi padre fue agricultor” y “Está blanqueado el panteón de mi ciudad”.

Entrevistado en su taller “Fierro Motor`s”, ubicado en la avenida Degollado No. 2807 menciona que desde niño empezó a tocar la guitarra y siempre ha amado la música.

En su taller tiene un teclado al que le acopla un amplificador y micrófono. Ahí toca en sus ratos libres y compone sus canciones como “La sirenita” de corte romántico.

“Me fui al extranjero buscando mi porvenir” es un corrido norteño, señala el mecánico soldador, que también dibuja y es todo un estuche de monerías.

“No he grabado estas canciones, ya que espero que alguien me apoye para mejorarlas y que me escuchen cantar”, dice con su humildad característica.

A veces ha grabado algunas en una vieja grabadora y en cassette, pero su sueño es hacerlo de manera más formal, con los aparatos necesarios para darle fidelidad y calidad a las grabaciones.

jesusaguirre25@hotmail.es

“MI PADRE FUE AGRICULTOR”

Mi padre fue agricultor

Sembró mujeres, sembró su amor

Somos harina del mismo trigal

Somos harina de otro costal.

Somos hermanos, medios carnales

Por cosas del destino mi padre amo a otra mujer

Le entregó su cariño y te hace nacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *