Home » Algodoneros » Ex actriz se hace cargo de animales de la calle

Ex actriz se hace cargo de animales de la calle

DE LOS FOROS A LA CALLEBUENA

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias, Chih.- Maricela González “Centella”, originaria de Aguascalientes, en sus años mozos llegó a ser actriz y modelo y fue integrante de la ANDA. Actuó en algunos capítulos de telenovelas “La Indomable” y “La Fiera”, esta última estelarizada por Victoria Rufo y publicitó las pantimedias Cannon. Hoy en día, en Delicias, lejos de los reflectores y de los foros, recorre las calles seguida de sus perros, pidiendo ayuda para la manutención de los animales de la calle, que ella cuida.

También cuenta la señora González que actuó en obras de teatro y grabó algunos video clip del 81 a principios de los 90 s.

Le tocó la época de Verónica Castro, Lucía Méndez, Lucero y actuó al lado de Victoria Rufo, con el señor Reynoso.

En una ocasión también le tocó vivir unos balazos, cuando robaron la ANDA.

Duró 10 años actuando y se retiró porque tenía otros intereses como estudiar, prepararse y ayudar a los animalitos, ya que le encantan mucho los hijos de Dios.

“Ayudo a los animalitos con darles de comer, los defiendo, los apoyo y también me gusta todo lo que es altruista. Ayudar a los misioneros de todas las religiones, a las personas, a los viejitos, a los niños”, cuenta Maricela González.

En su época de actriz dijo sentirse bastante bien, ya que tuvo su público. Demasiado…

Fue reina de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes en 1982 u 83, pero tuvo que salir de ahí por su salud.

Tuvo dos hijas: Una que vive en los Estados Unidos y otra aquí en Delicias.

Recuerda además que en una ocasión que estuvo el fallecido Raúl Velasco en la citada feria de San Marcos a ella le tocó cantar. A ella le gustaba cantar música romántica de “Los Terrícolas” de aquella época.

“Estuve cuando vivía el señor Emilio Azcárraga. En los Estados Unidos modelé jeans y botas vaqueras y pertenecí a la Casa Pedro Domecq. También me invitaron cuando fui reina de la Feria Nacional de San Marcos”.

A pesar de haber estado en la farándula, hoy la vida la lleva por otros derroteros y comenta nuestra entrevistada que se siente muy feliz porque cada época es una experiencia. Es un logro.

“Después de haber luchado con la leucemia, con el cáncer que yo tuve, dos cirugías de corazón abierto…Me encontré con una asociación muy buena, donde me apoyaron. Un ángel que conocí y su gente, que me ha apoyado con médicos americanos”, destacó “Centella”.

Su salud se vio afectada también con Leucemia y una cirugía del cerebro. “He estado combatiendo gracias a Dios, gracias a los doctores y sobre todo gracias a mi por el esfuerzo y la obediencia que he tenido que seguir”.

Ratifica que se siente feliz por las oportunidades que le ha dado la vida, porque cada día es una oportunidad para hacer miles de caridades. “Y cuando tú haces caridad, Dios te bendice”.

Agrega que le gusta mucho la naturaleza y defender a los animales y le diría a los niños que no rompan las hojitas de los árboles, que los cuiden y que no maten con resorteras a las aves, porque nos traen mucho beneficio.

“Yo amo a la naturaleza. Amo a este mundo y sobre todo quisiera que cada mexicano de aquí de Delicias pudiera juntar su basura, el excremento de los perros en bolsas para tener un Delicias y un México limpio”, destacó la también poeta, pues escribe, poemas, pensamientos y reflexiones.

Menciona que sigue haciendo poemas y todos los días lleva un poema dentro de ella. Los ha publicado y ha ganado primeros lugares en Estados Unidos y aquí en México se le han vendido muchos como “El caminante”, “Te elegí”, “La oración” y en sí diferente tipo de poemas.

También otro de los logros que tuvo fue escribir un libro sobre nuestros antepasados y compitió. Hizo otro sobre la alimentación, de la belleza, tanto espiritual, como corporal.

“Sobre todo debes tu tener a Dios en cuenta. Si despiertas con Dios y te acuestas con Dios todo el día verás bendiciones. Yo soy de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que la gente comúnmente nos llama mormones y somos gente que nos gusta ser altruistas, ayudar a la gente, no importa de cualquier religión y ayudar desde cualquier circunstancia en la que nos encontremos”, culminó nuestra entrevistada.  

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *