Home » Algodoneros » Exhorta Crónista Municipal oficializar homenaje a Emiliano J. Laing

Exhorta Crónista Municipal oficializar homenaje a Emiliano J. Laing

DSC_0039

Por Lizeth Rivas—

Delicias, Chih.- “Ojalá de aquí en adelante el municipio ponga orden a este homenaje, ya sea que se haga en el panteón o acá en donde está el busto; pero que no siga siendo motivo inclusive de burla de la memoria sagrada de un deliciense de adopción que dio su vida por los ideales del pueblo, es una sugerencia” manifestó el cronista municipal Carlos Gallegos, durante el acto luctuoso realizado este domingo que lució muy desairado.

 Gallegos Pérez pidió al alcalde, a través de la directora de Desarrollo Social, Gabriela Peña, y del Subdirector, David Gallegos, que se organice bien el homenaje luctuoso, que la autoridad intervenga y que el próximo año se esté celebrando un acto multitudinario, bien coordinado como debe ser, ya que Emiliano J. Laing merece mejor suerte que seis y siete personas presentes y diez sillas vacías, como fue en esta ocasión.

 El cronista municipal, quien precisamente es autor de la biografía de Emiliano J. Laing a través de su libro Luto en Delicias, mandó un claro mensaje a las autoridades y organizadores de este aniversario que año con año se celebra, para que se haga un solo evento y no uno en el panteón y otro en el monumento a Emiliano Laing, como los últimos años ha ocurrido, así mismo para que apoyen al dirigente de la Fundación que lleva su nombre, para que haya más gente en el acto y esta conmemoración sea digna del personaje homenajeado, incluso que aparezca en el calendario cívico de Delicias.

“Aunque sean pocos los que valoren la historia y en particular la de Delicias, valen por mucho ya que recordar estos acontecimientos hace más de sesenta años, solo en los libros pero aquí se está re escribiendo esta historia cada año”. Emiliano Laing que fue presidente 1947-1949 se distinguió independientemente de la obra pública por la obra social que es muy importante, sin embargo la historia lo recoge más por la manera abrupta y traumática en que murió, olvidando que tejió una política social hasta entonces inédita y que a la fecha gobiernos replican, estar al lado del pueblo fue el factor principal que distinguió a este hombre.

“Ojalá que la memoria de Laing tenga mejor secuencia porque año con año se divide su homenaje en dos partes, en el panteón en donde está sepultado al lado de Amparo Parra quien murió cuando iba manejando el vehículo en que fueron atacados por el cuartel de la avenida sexta, y además de los demás personajes, por lo que el otro acto es aquí en donde se erigió el monumento al personaje”.

En este sentido, hizo ver el licenciado Carlos Gallegos, se pretende evitar que se lucre con la memoria de don Emiliano y que se formalice este homenaje a la memoria de quien hizo mucho por Delicias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *