Home » Algodoneros » Exige regresen a su pareja al Cereso local

Exige regresen a su pareja al Cereso local

DSC04775

-Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)-

Delicias.- Alicia Retana dijo a varios medios de comunicación de la localidad que acudió a Presidencia Municipal de Delicias intentando ser atendida por el alcalde Jaime Beltrán del Río para exigir que le regresen al Cereso local a su pareja sentimental (concubino) Pánfilo Porras, a quien se llevaron al Cereso de Aquiles Serdán, a pesar de que padece epilepsia, acusando además que le han “bajado” ya a la familia de su esposo 40 mil pesos con falsas promesas de que en ocho meses saldría libre, pues ella sufrió accidentalmente una herida con un cuchillo mientras jugaba con su concubino, a quien le dieron diez años de cárcel.

La señora Retana, quien acudió junto otras personas que tienen familiares que fueron trasladados al Cereso de la capital del estado, dijo que su esposo está preso por tentativa de homicidio, y ya tiene casi dos años en prisión.

Dijo que ya acudió a la Oficina Regional Delicias de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), porque su pareja padece de epilepsia por dictamen médico, pero a pesar de ello fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán, pero el alcaide del Cereso Regional Delicias, Misael Sánchez Barajas dio un permiso como amistad para visitarlo, pero ella no tiene entrada de dinero por ningún lado e incluso tuvo que conseguir prestado para el camión y acudir a Presidencia Municipal.

Mencionó que en la declaración del caso de tentativa de homicidio con arma punzo cortante (cuchillo) dicen que ella firmó, pero estaba internada y no podía ni hablar.

Señaló que ella y su pareja sentimental siempre jugaban y accidentalmente se enterró el cuchillo en el cuello, pero no tiene nada contra su concubino, además de que él es quien sostiene la casa.

“Él nunca me maltrató y yo recuerdo que me levantaron la mano para que firmara en el hospital, pero quedé inconsciente, además de que la letra dicen que está muy grande y yo nunca escribo así y no han querido mostrarme donde firmé, por eso acudí a Derechos Humanos”, dijo la señora Retana.

Mencionó que el comandante Román Ramírez le dijo que de ahí (del Cereso Regional Delicias) no salía su pareja sentimental pero ya vio que no cumple, pues fue trasladado a Aquiles Serdán, motivo por el cual está solicitando que lo regresen a Delicias y Derechos Humanos también le dijo que tienen que traerlo de vuelta; pero Misael le dice que está mejor allá.

Su pareja cuenta con 47 años de edad, pero a ella no le han enseñado documento alguno por lo que no sabe si sea su firma.

Aseguró que al papá de su pareja sentimental el licenciado Fernando Torres Licón le sacó la cantidad de 30 mil pesos con la promesa de que en ocho meses salía libre, pero no cumplió e incluso ya dejó el caso y su pareja sigue preso a pesar de que fue un accidente su herida en el cuello, ya que ella iba a picar cebolla.

También acusó al alcaide Misael Sánchez Barajas de haberle pedido diez mil pesos al padre de su concubino.

Destaca que su pareja sentimental no es agresivo como para que lo trasladaran a Aquiles Serdán.

“Yo estaba en terapia cuando me hicieron firmar una declaración”, acusa.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *