Home » Algodoneros » Exigen se examine el agua que toman vecinos de colonia del Bosque

Exigen se examine el agua que toman vecinos de colonia del Bosque

SAM_0260Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—

CD. MEOQUI, Chih.- El Consejo Ciudadano de Meoqui sigue en su postura de exigir que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realice unas pruebas de laboratorio del agua de la colonia Del Bosque, en esta cabecera municipal, informaron la secretaria Daneyra Lira Robles y el presidente Samuel González Carmona “Chamelo”, ya que no los han querido recibir, ni darles una cita para hablar con el presidente Javier López Arzate.

La solicitud se hizo el pasado 7 de junio luego de que le agua de las tomas domiciliarias, de las llaves salía oxidada, turbia, como aceitosa, lo que hacía que fuera prácticamente imposible que fuera bebible.

Ante esto la JMAS contestó un mes después, el pasado 7 de julio, mediante oficio firmado por la JMAS y su presidente Javier López Arzate, quien regresó a su cargo luego de su fallida aventura política por tratar de ser diputado local por el Distrito XI.

En dicho oficio de contestación por parte de la JMAS se informa que se hicieron las reparaciones correspondientes, y se cambió la tubería, lo que no cree el Consejo que esto haya sucedido, ya que si hubiera pasado, mínimo les hubieran cortado el suministro de agua, cosa que no sucedió.

Después de los supuestos trabajos hechos por personal de la JMAS en dicha colonia, hubo un ligero cambio en las condiciones del agua, pero sigue presentando cierta turbiedad.

Mencionaron integrantes del Consejo Ciudadano de Meoqui que de la junta les dijeron que para que mejoraran estas condiciones que pusieran filtro, pero dada la situación económica esto es prácticamente imposible que se llegue a hacer, pues saldría “más caro el remedio que la enfermedad”, dijeron los inconformes.

Agregaron por el Consejo Ciudadano de Meoqui que independientemente de que la JMAS haga el estudio que ellos como Consejo y los vecinos lo están solicitando, acudirán a realizar un estudio externo del agua, para tener ellos mayor certeza, pues en un momento dado se trata de la salud de los habitantes y no pueden seguir exponiéndose a un problema mayor, principalmente en los niños menores de 5 años y en los adultos mayores, que son los grupos más vulnerables.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *