Home » Algodoneros » Existe mayor respeto hacia los discapacitados

Existe mayor respeto hacia los discapacitados

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

Delicias.- Ha cambiado mucho la cultura hacia los diferentes tipos de discapacidad, hay más aceptación de la gente, las instancias de Gobierno han sacado programas, las familias  también los aceptan mejor y los propios discapacitados se han ido integrando poco a poco al mundo que los rodea, mencionó la directora del DIF Municipal de Delicias, Eva Patricia Franco., agregando que por ser grupos vulnerables siempre habrá algo más por hacer.

Franco mencionó que hay una campaña de silla de ruedas para las personas discapacitadas y con problemas motrices, además de que también existe un tipo de apoyo para que personas discapacitadas o con capacidades diferentes realicen su microempresa con un tipo de préstamo que se les hace.

Agregó la directora del DIF Municipal de Delicias que este tipo d epoyos son para que se auto empleen, salgan adelante y obtengan el sustento para ellos y para sus familias.

Aparte en el DIF hay dos horas diarias de terapias , con cinco personas especialistas y un terapeuta.

Señaló que hay diferentes programas para las personas discapacitadas y con capacidades diferentes y se les apoya tanto por el DIF municipal como el estatal, que recientemente entregó sillas de ruedas en la gira del Gobernador por Saucillo, acudiendo de toda la región.

Dijo que a las personas con cataratas se les ayuda con el transporte o transportándolos a que se realicen las operaciones.

Para finalizar mencionó que ella cree que con los discapacitados siempre hay necesidades y han ido creciendo en número las grupos vulnerables, por lo que siempre habrá necesidades a pesar del apoyo de los gobiernos.

“Es importante verlos trabajar (a los discapacitados o con capacidades diferentes) y tratar de integrarlos a la sociedad. Falta mucho por hacer pero podemos lograrlo entre todos, con programas y acciones”, mencionó la directora del DIF Municipal de Delicias.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *