Home » Algodoneros » Expondrá la pintora deliciense Alejandra Osollo en el Mudech

Expondrá la pintora deliciense Alejandra Osollo en el Mudech

Bole-miercolitos-4Por segunda ocasión en esta temporada el Museo del Desierto Chihuahuense, recibirá a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, así como la exposición Orbe en tu Urbe, Mimos a través del Pincel de la deliciense Alejandra Osollo.

Originaria de Delicias y orgullosa de serlo, la artista y muralista Alejandra Osollo ha ganado nombre debido a los trabajos públicos que realiza. La creatividad de su obra se refleja en los más de 500 proyectos en los cuales ha participado.

Con técnica variada innovando en materiales y superficies, combina elementos del cubismo, pop y contemporáneo mezclado con procesos artesanales los cuales resaltan la obra de la artista, gracias a lo cual ha logrado proyección a nivel nacional e internacional.

La exposición Orbe en tu Urbe, Mimos a través del pincel tiene por objetivo el resaltar la cultura mexicana, rescatando la esencia del chihuahuense, de Delicias y su región por quienes siente un gran orgullo.

Por otro lado la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua tendrá una importante participación, en esta ocasión con el Quinteto de Percusiones, el cual tiene entre otras, la finalidad de mostrar a quienes los escuchan los alcances de los diferentes instrumentos de percusión y la importancia de estos en la elaboración de piezas musicales.

Así mismo se realizará la premiación del Concurso de Altares de Muertos, que organiza el MUDECH. Cabe destacar el gran esfuerzo de las diversas instituciones educativas que acudieron al llamado de la convocatoria. Las ofrendas de la Escuela Secundaria Estatal 3014, Escuela de Enfermería Región Centro Sur, el Instituto en Capacitación de Estudios Avanzados, el CECATI 142 de Ciudad Delicias y el Instituto Literario Luis Pasteur, estarán expuestos al público en general a partir del próximo martes 29 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre, en la sala de exhibiciones temporales y usos múltiples del Museo del Desierto Chihuahuense.

La cita es el próximo miércoles 30 de octubre en punto de las 7 de la tarde, en el MUDECH, entrada libre.

Invitan Gobierno del Estado de Chihuahua, El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes dentro del programa de Fortalecimiento de Espacios Públicos, El Instituto Chihuahuense de la Cultura y el programa Chihuahua Vive.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *