Home » Algodoneros » Fallece don Enrique Berjes, primer síndico en la ciudad

Fallece don Enrique Berjes, primer síndico en la ciudad

12241195_10203826522102681_2463893465852232577_n+

Delicias, Chih.- Productor, empresario, integrante de clubes de servicio, amante del progreso de Delicias, ganador la la Medala al Mérito Ciudadano en 2010, pero sobre todo quien fue el primer síndico de Delicias durante el trienio 1998-2001, don Enrique Berjes Castellanos dejó de existir.

Dón Enrique Berjes Castellanos marcó un hito en la historia política de Delicias porque al aparecer la figura del Síndico en el Ayuntamiento, él fue electo por la ciudadanía para ser el primer síndico deliciense para el trienio 1998-2001 durante la gestión del ingeniero Manuel Jesús Soltero Delgado.

Aquejado de una enfermedad que lo agobiaba desde tiempo, don Enrique Berjes acudió en silla de ruedas, en agosto del 2013 a cortar el listón de lo que hoy es la Galería de los Síndicos, que se encuentra justo en una pared en la Sindicatura Municipal, en el edificio donde se encuentran los Estacionómetros y otras dependencias municipales.

Don Enrique Berjes Castellanos recibió en sesión solemne la Medalla al Mérito Fundadores 2010 de manos del entonces alcalde Jesús Heberto Villalobos Máynez.

Los principales puntos considerados para la designación de Don Enrique Berjes fueron la honestidad, la capacidad de convocatoria, el inmenso deseo de servir a la comunidad; protagonista en más de 40 años de su vida buscando el mejoramiento de Delicias y su entrega desinteresada en el cumplimiento como socio de clubes de servicio, empresario, funcionario público, amigo e integrante de un sinnúmero de patronatos pro mejoramiento de la comunidad llámese luz, pavimento, agua, drenaje. Aunque en realidad, don Enrique tuvo muchos méritos más.

Por tan sensible fallecimiento, personal directivo y administrativo de El Pionero de Delicias envía sus más sinceras condolencias a los familiares de Don Enrique Berjes Castellanos. Que en paz descanse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *